Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Habitantes de La Montaña de Guerrero piden a AMLO escuelas

Alberto Morales, enviado

XOCHAPA, Gro., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Sobre la cartera Tlapa-Metlatónoc, habitantes de La Montaña de Guerrero esperan el paso del convoy del presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy inicia una gira de trabajo por esta entidad convulsionada por la violencia y la pobreza.

En el sinuoso camino, destrozado en partes, aparecen cartulinas con los mensajes de "Bienvenido a la Montaña", peticiones cómo construir la carretera, bandas de música o collares de flores en espera de colocarlos sobre sus cuello destaca un grupo de niñas, niños y madres quienes se manifestaban en el crucero que va a Xochapa.

-"!Queremos escuela! !Queremos escuela! !Queremos escuela", se escucha un coro de voces infantiles y adultos como si se acercara el convoy presidencial, pero eso no pasará hasta dentro de un par de horas.

La directora del centro de educación preescolar Independencia, Nanci Castañeda, comenta que esperan al Presidente para pedirle que rehabiliten esa escuela que ha sufrido daño por los sismos y la pobreza.

"Guerrero es un estado pobre, marginado, necesitamos la construcción de aulas y equipos, esa es la petición".

La docente asegura que son 60 niñas y niños que no cuentan con aulas, equipo, ni el espacio para atender a los alumnos.

Así comienza el recorrido del presidente López Obrador en la Montaña de Guerrero y por los Caminos del Sur...