Estos habitantes de Indiana encontraron la fama de TikTok en Circle City y más allá

·8  min de lectura

Read in English

Ah, TikTok.

Tanto si es adicto, como si intenta dejarlo a regañadientes o es de los pocos que aún se niegan a descargarlo, es innegable que el algoritmo de la aplicación del reloj tiene poder, uno que crea comunidad, construye conexiones y lanza carreras.

Algunos usuarios consiguieron convertir TikTok en un trabajo a tiempo completo. Para otros, hacer videos es solo una salida creativa y un pasatiempo.

El algoritmo de TikTok, a menudo místico, hace que la página "Para ti" muestre videos sobre cosas que le gustan, sobre cosas que no sabía que le gustaban y sobre nichos de mercado que no sabía que quería conocer, y hay muchos nichos.

Estos son algunos de los habitantes de Indiana a quienes seguir en TikTok que alcanzaron la fama viral:

Telissa Carpenter e Isaac Sharp

La película de Disney favorita de Isaac Sharp es "Blancanieves y los siete enanos".

"Blancanieves es sin duda hermosa y amable", dijo Sharp a IndyStar. "Y ama a los Siete Enanos por lo que son".

Sharp, de 29 años, tiene autismo. Su madre, Telissa Carpenter, maneja una cuenta de TikTok protagonizada por Sharp llamada @positivelyawesomeisaac. Hace años empezó a grabar videos de Sharp y a publicarlos para compartirlos con amigos y familiares en Facebook.

Por sugerencia de unos amigos, Carpenter empezó a publicar en TikTok en septiembre. Su primer video llegó a cientos de miles de personas y la cuenta creció rápidamente.

"Simplemente explotó", dijo Carpenter. "No lo esperábamos en absoluto".

Solo seis meses después, la cuenta tiene más de 960,000 seguidores, más de 24 millones de "me gusta" y una línea de productos donde los fans pueden comprar camisetas con algunos de los dichos de Sharp, como: "Estoy trabajando duro, pero no demasiado duro".

TikTok es para Sharp una forma de conectar con la gente y hacer amigos, ya que, según Carpenter, hay muchos obstáculos para la accesibilidad en Indianápolis. El paratránsito no siempre es tan seguro y fiable como debería, dijo, y muchas de las salidas sociales habituales de Sharp se cancelaron debido a la pandemia.

"Le abrió un mundo completamente nuevo para interactuar con otras personas, con otros compañeros que son neurotípicos, no solo neurodivergentes", dijo. "Le dio, ya sabes, algo que hacer y algo que disfrutar".

Ahora que Sharp tiene seguidores en TikTok, a menudo lo reconocen en público, dijo Carpenter. Ocurre tanto fuera del estado, como cuando hicieron un viaje a Disney World, como cuando está recorriendo Indianápolis.

"La gente es muy amable", dijo Sharp sobre el encuentro con los aficionados y los seguidores en público. "Siempre me gusta conocer a gente agradable".

Christian Daake

A Christian Daake, @cpdaake le dijeron en "probablemente 100 comentarios" que su TikTok se siente como estar en una llamada de FaceTime con él.

Daake, de 26 años, cursa el tercer año de medicina en la Universidad de Indiana. Descargó TikTok el pasado diciembre y empezó a publicar videos de su perro. Tras unos cuantos videos, empezó a "girar la cámara" hacia sí mismo y, a partir de ahí, su número de seguidores creció.

No es ajeno a hacer conexiones reales a través de las redes sociales. Después de ver una publicación en Instagram del Indiana Daily Student sobre un estudiante de maestría de la Universidad de Indiana (Indiana University, IU), Yi Jia, que necesitaba una donación de hígado como parte de su tratamiento contra el cáncer, Daake donó parte de su hígado a Jia en diciembre.

Daake dijo que le encantaría utilizar su presencia en TikTok para poner en contacto a donantes de órganos con personas que necesitan donaciones en vida.

Nacido y criado en Indiana, Daake siempre está dispuesto a defender su estado natal y la ciudad que ahora llama hogar.

"Cuando la gente desacredita a Indianápolis, yo digo hey, espera", dijo Daake. "Hay mucho que hacer aquí. Que no estemos en Los Ángeles o en Nueva York no significa que no sea ningún lugar".

TikTok es una forma de que Daake se relaje y desconecte fuera del estrés de la escuela de medicina.

"Mi única meta de todo esto es hacer sonreír a la gente, hacerla feliz y ofrecer algo a la vida de las personas que no habrían obtenido del siguiente creador en TikTok", dijo.

Cherie Wiser

Si hay algo que debe saber de la cuenta de TikTok de Cherie Wiser, @wholesome.ish.mom es que a ella le encanta MyCase la herramienta de búsqueda de tribunales en línea de Indiana.

En uno de sus muchos videos virales, como un fragmento de "Hot Girl" de Megan Thee Stallion suena "I can't talk right now, I'm doing hot girl s-t", Wiser revela que la actividad de chica caliente en cuestión es "Buscar a mis amigos de Facebook en mycase.in.gov".

Wiser hace videos para los amantes del humor de Indiana. También juega con las "enemistades" entre Indianápolis y sus barrios, así como con sus ciudades vecinas, como Greenwood, Carmel, Fishers, Westfield y Noblesville.

Terrell Davis

Terrell Davis se crió con los personajes de Fred Rogers y Bob Ross: "contenidos buenos y sanos que hacen que la gente se sienta bien con ellos mismos".

Esa es la onda de su cuenta de TikTok, @mintybongwater, donde comparte sobre sus muchas pasiones: plantas, té, cristales y más.

Davis, de 28 años, trabajaba en Costco durante los primeros días de la pandemia. Primero se descargó TikTok durante ese tiempo solo para navegar, pero finalmente empezó a hacer videos sobre plantas.

Una noche, tras publicar un video, Davis se fue a la cama con 26 seguidores y se despertó con 14,000 seguidores y cientos de miles de visitas a su publicación. Esto fue solo el principio.

Ahora tiene 1.7 millones de seguidores en TikTok y las redes sociales son su trabajo a tiempo completo. Está empezando su propia marca de té, llamada "Mintea" tiene una línea de productos y está planeando encuentros en todo el país.

Davis hace varios videos al día, incluidos deseos de "buenos días" y "buenas noches", tocando cuencos tibetanos, presentando a sus seguidores diferentes tipos de plantas, tés y cristales y llevándolos con él de excursión por la ciudad.

"Es casi como ser un tipo de figura pública al mismo tiempo", dijo, "simplemente llevar a la gente conmigo a donde voy durante unos siete o 15 segundos al día".

Puede que el TikTok de Davis comenzara como una cuenta de plantas, pero creció hasta convertirse en una comunidad, una en la que millones de personas pueden unirse y abrazar el bienestar.

"Solo quiero que la gente se sienta bien", dijo. "Me gusta hacer contenidos inocentes y que hagan sentir bien a todo el mundo".

Allison Rochell

En una reciente publicación de TikTok, Allison Rochell se lamentó del estado de agencia libre de su esposo Isaac, pidiendo a su agente que les diga con qué equipo va a firmar después.

"¡Estoy cansada de esperar!", dijo. "¡Busqué en Zillow en 32 ciudades diferentes! ¡32! ¿Sabes lo que se siente?"

Rochell, de 27 años, comparte con sus 1.4 millones de seguidores de TikTok una visión interna de cómo es estar casada con un jugador de la NFL en @allisonkuch. Su esposo es actualmente extremo defensivo de los Indianapolis Colts, aunque, como lamenta su esposa, es agente libre.

Además de su fama en TikTok, Rochell, de 27 años, es influencer, empresaria y diseñadora gráfica.

Con su esposo, es copresentadora de un podcast, Babe & the Braids y es propietaria de un Airbnb en Scottsdale, The Margot Estate.

El contenido de TikTok de Rochell incluye vlogs, bailes, humor, bienes raíces, estilo de vida y conversaciones sobre relaciones. Uno de sus videos más vistos tiene casi 5 millones de me gusta. Cuenta la historia, en forma breve y característica de TikTok, de la ruptura de la pareja en 2017 hasta su boda en 2021.

Phil Cook

Phil Cook está en su elemento mientras vierte productos químicos en una pelota de ping pong hueca, con la intención de demostrar cómo los bomberos inician las quemas controladas en los bosques.

"¿Qué tan genial es eso?", dice en el video.

Cook, conocido como @chemteacherphil en TikTok, es profesor de química en Culver Academies. Empezó a hacer vídeos en 2019, pero no se hizo verdaderamente viral hasta los primeros días de la pandemia.

Sus videos son divertidos, entretenidos y siempre informativos: fabrica biodiésel a partir de aceite de cocina, papel a partir de recortes de hierba y mucho más.

La cuenta de Cook tiene más de 3.5 millones de seguidores e incluso colaboró con grandes marcas como Volkswagen, Benefit y bolígrafos de gel Pilot. Una reciente colaboración entre Cook y PepsiCo animó a los estudiantes a pensar de forma creativa sobre las iniciativas de reciclaje.

Paige Bramlett

Paige Bramlett sorprendió a su hijo, William, con un cachorro por Navidad. A William le encantó la sorpresa, y también a millones de personas en TikTok.

Bramlett, de 26 años, adoptó a su hijo, que ahora tiene 8 años, en 2021 después de convertirse en su madre adoptiva cuando tenía 23 años. Ambos se conocieron cuando Bramlett era especialista en comportamiento en la escuela de William.

En su TikTok, @paigebram comparte fragmentos de su vida con William y su cachorro Weimaraner, Banks. También es defensora de que la gente ayude a los niños en acogida temporal.

"Es increíble contar nuestra historia con la esperanza de que aporte luz a la acogida y la adopción aquí en nuestra comunidad y en los alrededores de Indianápolis, ya que son muy necesarias", Bramlett dijo previamente a IndyStar.

Comuníquese con la reportera de IndyStar Claire Rafford en crafford@gannett.com. Síguela en Twitter: @clairerafford.

This article originally appeared on Indianapolis Star: Estos habitantes de Indiana encontraron la fama de TikTok en Circle City y más allá

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.