Habitantes de la Huasteca potosina pagarán menos por gas LP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 23 (EL UNIVERSAL).- El gas LP es el combustible de mayor consumo en los hogares, por ello la Comisión Reguladora de Energía (CRE) constantemente da a conocer los precios actualizados de ese insumo.

Para San Luis Potosí en la semana que comprende del 22 al 28 de enero de 2023, el gas LP más alto se encuentra en los municipios del Altiplano y el precio más bajo esta en la Huasteca potosina.

De acuerdo con los datos de la CRE aproximadamente el cilindro de gas LP de 45 kilogramos en el estado oscilará entre los 971.10 pesos y los 821.70 pesos, esto dependerá de la región en donde se compre.

Según la última actualización, la venta de gas doméstico para los municipios que comprenden la Zona Altiplano será de 21.58 pesos por kilogramo y 11.65 pesos por litro, con la excepción de Alaquines y Cárdenas que registraron un ajuste a la baja vendiéndose a 21.45 pesos el kilogramo y a 11.58 pesos por litro.

Para municipios de Zona Media como Cerritos, Ciudad Fernández, Guadalcázar, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Villa Juárez y Zaragoza, también tienen precio a la baja, los proveedores comercializan este combustible en 18.97 pesos el kilogramo y a 10.24 pesos por litro, es decir 2.21 pesos menos que a inicios de año.

Los municipios de la Huasteca mantienen sus precios, el kilogramo se ofrece en 18.26 pesos y el litro en 9.86 pesos.

Por último, para la Zona Centro, el costo del gas LP por kilogramo será de 20.79 pesos y 11.23 pesos por litro.