Habitantes de Ecatepec bloquean vialidades para exigir agua potable

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de vecinos de la colonia Rinconada de Aragón realizan un bloqueo sobre la avenida Central, a la altura de la estación del Metro Plaza Aragón de la Línea B, en demanda de agua potable.

El cierre de la vialidad en los carriles centrales y laterales ocasiona problemas a la circulación en el sentido hacia la zona centro del municipio.

Cientos de unidades se encuentran varadas en ese punto, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores buscar otras alternativas para llegar a su destino, como el Circuito Exterior Mexiquense o la avenida R-1 si transitan por la zona del Periférico Oriente hacia Ecatepec.

En el lugar ya se encuentran elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, pues esa vialidad es de jurisdicción estatal.

Inicialmente eran como 40 los inconformes, pero aumentaron a 70.

Según el gobierno local, los manifestantes pertenecen a una organización priista que dirige Inocencio Chávez, que solo buscan ocasionar problemas a los automovilistas, pues se les ha dotado de agua a través de pipas.