Habitantes de Ecatepec se amparan para recibir agua

ECATEPEC, Méx., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de colonias de la llamada Quinta Zona obtuvieron un amparo de jueces federales para que el gobierno local les otorgue agua potable porque desde hace varios años enfrentan escasez.

El gobierno de Ecatepec informó que cumple con el ordenamiento para dotar del líquido a los quejosos.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, denunció que el gobierno del Estado de México aplicó un nuevo recorte de 253 litros de agua por segundo al municipio durante junio, lo que representa 655 millones de litros de agua menos para los residentes.

El edil señaló que esta decisión del gobierno estatal pone en grave riesgo la salud de 800 mil personas por el pico más alto de la pandemia que se presenta actualmente.

Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que luego de que un grupo de pobladores de la Quinta Zona interpusieron amparos, el gobierno municipal entregó al menos 100 litros de agua potable diariamente a cada quejoso, como quedó acreditado ante el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México.

"Si bien es cierto no se les ha entregado de manera diaria, también es cierto que recibieron una cantidad mayor", explicó el funcionario.