Habitantes y diputados protestan por hospital inconcluso en Edomex

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- "¡Queremos hospitales dignos!", gritaron unas 200 personas frente al hospital inconcluso de Caracoles en la colonia "Jorge Jiménez Cantú".

Este hospital empezó a ser construido en 2014 sin embargo lleva ocho inconcluso señalaron los diputados Max Correa, Azucena Cisneros Coss, Jezabel Delgado, Faustino de la Cruz e Isaac Montoya en un recorrido que inician hoy por ocho hospitales inconclusos del Estado de México que han permanecido como "elefantes blancos".

Pese a la pandemia y al déficit de atención médica que obliga a más de un millón y medio de mexiquenses a migrar a la Ciudad de México, en busca de atención médica, el gobierno del Estado de México mantiene inconclusos 8 hospitales en Tlalnepantla, Ecatepec, Acolman, Aculco, Chicoloapan,Zumpango, Tepotzotlán, Zinacantepec y Cuautitlán Izcalli.

Para el hospital de Caracoles, la Legislatura pasada autorizó 360 millones de pesos y sigue la obra parada e incluso en obra negra, apuntó Max Correa.

Este hospital de Caracoles serviría para atender a entre 300 mil a 400 mil habitantes que se atendían en el Valle Ceylan que quedó cerrado de forma definitiva tras los sismos de 2017, que hoy tienen que ir a CDMX en busca de atención médica, indicó Max Correa.

En esta jornada habitantes y diputados exigieron la terminación de obra de los ocho hospitales inconclusos.

"No es pretexto decir que no hay una clave del registro único de establecimiento de salud, porque este trámite lleva 48 horas", apuntó a su vez la diputada Marisol Mercado.

Autoridades del Estado de México a su vez indicaron qué hay un presupuesto de 866 millones de pesos que debe ser liberado por el gobierno federal, una vez que tengan la Clave Única de Establecimientos de Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.