"Habitaciones" al aire libre de hoteles suizos dan nuevo significado a "luminoso y aireado"

Por Arnd Wiegmann

WALENSTADT, Suiza, 3 jun (Reuters) - Dos artistas conceptuales suizos están ofreciendo siete "habitaciones de hotel" al aire libre este verano boreal, en un "espacio de actuación" que abarca el este de Suiza y Liechtenstein.

Los invitados "actúan" sin una audiencia al pasar la noche en una cama doble con vistas despejadas del majestuoso paisaje.

Los servicios de un "mayordomo moderno" con guantes blancos -usualmente granjeros locales en jeans y botas Wellington- están incluidos en el costo de 295 francos suizos (300 dólares) la noche.

Creado por los gemelos Frank y Patrik Riklin y su socio Daniel Charbonnier, el proyecto "Zero Real Estate" busca explotar los enfoques tradicionales de hospitalidad en un país conocido por sus lujosos resorts de montaña y lagos.

"La idea es que con 'Zero Real Estate', hagamos que otros sean los intérpretes ejecutando el concepto de bienes raíces sin habitaciones de hotel", dijo Frank Riklin durante una visita previa.

Las versiones anteriores de la instalación han presentado camas en un búnker nuclear y a una altura de 1.600 metros en la región montañosa de los Grisones, en el este de Suiza.

La pandemia del nuevo coronavirus podría hacer que el evento conceptual sea más atractivo, dicen los hermanos.

"La habitación sin pared y techo también muestra una especie de liberación. Probablemente no haya otro lugar para disfrutar de una habitación mejor ventilada que ésta durante el verano en Suiza", dijo Patrik Riklin.

¿Y si llueve? Los huéspedes pueden esperar en refugios de granjas locales.

(1 dólar = 0,9604 francos suizos)

(Escrito por Michael Shields. Editado en español por Lucila Sigal)