Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Habilitarían antiguo Hospital Hidalgo para atender pacientes de coronavirus

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció que el antiguo Hospital Miguel Hidalgo podría habilitarse como un espacio para la atención médica especializada de pacientes diagnosticados con Coronavirus (COVID-19), esto en caso de ser necesario.

En este sentido, señaló que actualmente se cuentan con 200 camas disponibles en cinco de los hospitales de la entidad para la atención de casos positivos que así requieran; sin embargo, informó que si la situación lo amerita, se ha realizado a compra de 200 camas más que se instalarían en las instalaciones de dicho inmueble.

El mandatario manifestó que se espera no llegar a este escenario pero se debe estar preparado para cuidar el bienestar y la salud de los aguascalentenses. Finalmente, invitó a la población a no bajar la guardia, mantenerse informados en medios oficiales y a mantener la práctica de las medidas preventivas.

El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, dio a conocer el informe técnico sobre la relación del Coronavirus (COVID-19) en la entidad, correspondiente al 28 de marzo, en el cual se señala que el número de casos confirmados ascendió a 23, de los cuales 21 están en la capital, uno más en Asientos y otro en Pabellón de Arteaga.

Asimismo, explicó que se cuenta con 88 casos sospechosos, 202 han sido descartados y se han aplicados 313 pruebas.

Detalló que el 87% de los pacientes tiene síntomas leves y se encuentran en su domicilio, únicamente tres personas se mantienen hospitalizadas.

El titular del ISSEA manifestó que ya se tienen parte de las pruebas que compró el Gobierno Estatal y continuarán llegando en los siguientes días, por lo que se asegurará suficiencia de pruebas.

Finalmente se recordó a la población continuar con las medidas de prevención y que si presentan algún síntoma no acudir a hospitales y comunicarse a las líneas 9946720 extensiones 8566 y 8123, 075 desde teléfonos celulares, 9102020 de Locatel y 800 COROAGS (2676247), en las cuales se dará atención especializada.