Habilitarán nuevos centros de testeos en la ciudad para los turistas que viajen durante las vacaciones de invierno

·3  min de lectura
Hisopado a menores , Octavio de 9 años y su mamá Rosalía Goñi Moreno en el predio de la rural de Palermo
Hisopado a menores , Octavio de 9 años y su mamá Rosalía Goñi Moreno en el predio de la rural de Palermo

Para pasear por Buenos Aires o para volver a casa después de unas vacaciones en el interior del país, los viajeros deberán realizarse un test al llegar y otro al salir. Así lo dispuso la Ciudad, ante la llegada de las vacaciones de invierno. Para eso, se abrirán nuevos centros de testeos especialmente destinados a los turistas nacionales que lleguen a la ciudad durante esos días, y los porteños que hayan viajado al interior de país durante el receso, deberán testearse también al regresar. Solo en caso de dar positivo deberán aislarse.

A partir del 12 de julio, ya que en algunas provincias ya comenzaron las vacaciones, se ofrecerán testeos gratuitos a los turistas. Será para personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km, y para personas que vivan en la ciudad pero reingresen luego de 72 horas. En ambos casos, solo a mayores de 12 años.

Sputnik V: registraron que más de 11.000 personas recibieron como segunda dosis el primer componente o una vacuna de otro laboratorio

Serán cinco los nuevos centros de testeo, cercanos a los puntos turísticos. La medida fue anunciada ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el Gobierno apelaron a la responsabilidad individual de los viajeros y a seguir cuidándose durante las vacaciones.

Sin cuarentena preventiva

Las nuevas estaciones se suman a los siete centros de testeo que ya funcionan actualmente. La medida se lleva adelante en coordinación con el Gobierno nacional, dentro del plan integral que contempla distintas instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales.

Solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo sea positivo. Esto significa que no deberán realizar cuarentena preventiva ni los visitantes ni los porteños que regresen a la ciudad después de realizar un viaje durante las vacaciones.

Los nuevos cinco centros de testeo funcionarán en los nodos turísticos: habrá dos unidades de testeo móvil, que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico, y tres en los centros de atención al turista (CAT) de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo, de lunes a viernes de 10 a 18.

Test sin turno

Los test se realizarán sin turno en las siguientes direcciones:

  • Centro de Atención al Turista Recoleta, en avenida Quintana 596.

  • Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, en Florida y Marcelo T. de Alvear, en Retiro.

  • Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, en avenida Sarmiento y avenida Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), en Palermo.

Con turno

También estarán disponibles los centros vigentes, a los que se debe concurrir con turno previo, en los centros de testeo. El turno se gestiona en la web de la Ciudad:

  • Centro La Rural, en Palermo. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201. Entrada vehicular —un turno por vehículo—: Av. Sarmiento 2704

  • Centro Villa Crespo. Entrada peatonal: Humboldt 450

  • Centro San Cayetano. Entrada peatonal: Cuzco 190

  • Centro Comuna 11. Entrada peatonal: Av. Francisco Beiró 4629

  • Centro Parque Chacabuco. Entrada peatonal: Eva Perón y Achaval

  • La Usina. Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1

  • Sede Comuna 7. Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.