Habilitan salas de videoaudiencia en Centros Penitenciarios de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- En los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México se habilitarán más de 50 salas de videoaudiencia, una vez que el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Ruiz Ortega destacó la importancia de dichas salas de telepresencia para desahogar de forma virtual audiencias y diligencias del sistema penal, para de esta forma evitar traslados de personas privadas de la libertad. Mencionó que de acuerdo con el convenio, el Poder Judicial de la capital proporciona en comodato al Sistema Penitenciario los diversos equipos tecnológicos necesarios, como son equipos de cómputo y redes informáticas para el funcionamiento de las salas virtuales. Además precisó que desde el año pasado, con motivo de la emergencia sanitaria, se inició el uso de esta alternativa para el desarrollo de audiencias como medida de protección y evitar contagios por Covid-19. Actualmente ya funcionan 13 salas de telepresencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y seis más en el Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla; las restantes están en proceso de implementación en los Reclusorios Norte y Oriente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.