Habilitan rutas de circulación alternas por obras en la colonia México

La Presidencia Municipal de Aguascalientes informa a la ciudadanía que debido a las obras de renovación del puente vehicular en el Segundo Anillo a la altura de las vías del ferrocarril en el fraccionamiento México, se habilitaron rutas alternas de circulación, a fin de dar mayor fluidez al tránsito vial.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos y de los conductores de vehículos que transitan por la zona, por lo que se puso en marcha una estrategia que incluye la ampliación de tiempos en los cruceros semaforizados de ese sector para generar una mayor fluidez vial.

Se sugiere tomar rutas alternas de circulación de oriente a poniente y viceversa, como avenida de la Convención de 1914 y Siglo XXI; además en el lado poniente del cruce ferroviario se abrieron los carriles laterales de avenida Aguascalientes en el tramo comprendido de Héroe de Nacozari hasta la calle Coahuila, en el fraccionamiento México, y del lado oriente los carriles laterales, de avenida General Mariano Escobedo hasta a la altura de la clínica Casa Blanca, para generar una mayor movilidad del tránsito local.

Cabe señalar que, como parte de las acciones de movilidad segura, se habilitará el flujo continuo hacia la calle General Mariano Escobedo, para conectar las avenidas de la Convención de 1914 y Siglo XXI, y desahogar el tránsito de las avenidas Héroe de Nacozari y Héroe Inmortal.

Asimismo, se harán obras para habilitar la avenida Montealbán como vía de desfogue paralela a la avenida Siglo XXI, para que los vehículos puedan circular de oriente a poniente y viceversa.

Finalmente, se permitirá el tráfico local en las colonias y fraccionamientos: México, Ojo de Agua, Jardines del Sol, Vistas del Sol, La Cruz, Vistas del Sol, Casa Blanca, Jardines de Casa Blanca, Pirámides, Residencial del Parque y Misión de Santa Fe.