Habilitan registro para que bajacalifornianos de 50 a 59 años reciban vacuna

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Habilitan registro para que bajacalifornianos de 50 a 59 años reciban vacuna
Habilitan registro para que bajacalifornianos de 50 a 59 años reciban vacuna

Tal como se hizo con los adultos de más de 60 años, la Secretaría de Salud de Baja California, anunció este miércoles la habilitación de la página de registro para adultos de 50 a 59 años que quieran recibir la vacuna contra Covid-19.
De acuerdo con el titular de esta dependencia, Alonso Pérez Rico, la página estará disponible solo por 5 días, en los cuales se busca conocer cuántos bajacalifornianos de este rango de edad son los que desean que se les aplique el fármaco.
La página de registro, misma que fue diseñada por los ingenieros Alberto Reyes Firman y Mario Nuñez Rodríguez, ambos pertenecientes a esta secretaría, es la siguiente: https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19

Durante la presentación de esta página, los ingenieros comentaron que puede que algunos campos, como el código postal, puedan salir como incorrectos, ya que esta plataforma se creó con base en la información que Correos de México tienen registrada. Por lo que recomendaron verificar en la página de correos su código postal, o bien, en caso de complicarse su registro, concretarlo una vez que se asista al punto de vacunación.
Sin embargo, resaltaron que el registro a través de su página permite agilizar el proceso de vacunación, ya que una vez que se llega a alguno de los sitios solo escanean el código de barras que aparece en la parte de abajo del comprobante, generado en dicha plataforma.
A su vez, señalaron que en el campo de CURP, este se pintará de color verde cuando sea correcto, y en color rojo en caso de que exista un error, ya sea por alguna letra o número, lo cual solo es necesario verificar y volver a llenar esa celda.
Por su parte, el Secretario de Salud, agregó que los adultos mayores de 60 años no deben registrarse en esta nueva página.

Video relacionado: AMLO se vacuna contra el Covid-19