Habilitan estación por cierre de L1

·2  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- "Es más cómodo y práctico", dijo María Grijalva, quien por el cierre de la Línea 1 del Metro, de Pantitlán a Salto del Agua, se ha vuelto usuaria del Mexibús, que presta servicio de apoyo con 24 unidades, según la demanda, hacia la Ciudad de México.

Para la ruta exprés, que va de Pantitlán a Balderas con una escala en Hidalgo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) instaló una estación para efectuar el ascenso y descenso de las unidades sobre avenida Chapultepec.

El Mexibús comenzó a apoyar con 10 unidades el 11 de julio pasado, cuando inició el cierre de un tramo de la Línea Rosa; sin embargo, a casi dos meses el número se duplicó, informó la Semovi a EL UNIVERSAL.

Esta parada es similar a las que colocaron sobre avenida Tláhuac para el arribo y descenso de pasajeros del Metrobús que presta el servicio emergente por el cierre de la Línea 12 del Metro.

María Grijalva relató que realiza 45 minutos de trayecto de Pantitlán a Balderas: "Es bueno el Mexibús. En el Estado de México no funciona mucho porque circula por la vialidad donde hay micros, nadie respeta el carril confinado, pero es un buen camión. Vamos sentados y hasta es más cómodo que el Metro de la Línea 5, que por la mañana va a reventar", destacó.

Gustavo Franco abordó la unidad en la nueva estación que comenzó a prestar servicio este jueves, a unos pasos de la estación del Metro Balderas. El viaje no tuvo costo, por lo que su traslado fue gratis.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó en sus redes sociales que el servicio exprés con unidades de Mexibús, "a partir de hoy [ayer], tendrá una parada construida para tener acceso en la puerta izquierda, con división de hombres y mujeres como el servicio de Metrobús en Balderas".

También se observó que los usuarios pueden ubicar la nueva estación con facilidad, debido a la señalización que se colocó dentro de la estación Balderas de las estaciones de las líneas 3 (Indios Verdes-Universidad) y 1, esta última que corre hacia Observatorio.

Los trabajos de modernización en 12 de las 20 estaciones de la Línea 1 comenzaron el pasado 11 de julio y finalizarán en febrero de 2023.