Habilitan un día más la jornada de vacunación contra Covid en Fenapo

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- En las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se habilitó un día más de jornada de vacunación contra el Covid-19 para habitantes de la capital potosina y de Soledad que tienen más de 50 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 y con nueve semanas de gestación, quienes por alguna razón no pudieron acudir a la aplicación de su dosis durante la campaña del 18 al 21 de mayo.

Acorde con Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud estatal, este sábado 22 de mayo, en las instalaciones de la Fenapo, sólo se recibirán a peatones y personas en vehículo que quedaron rezagados de esta jornada de aplicación de primeras dosis de Pfizer, aunque destacó que también pueden ir mayores de 60 que aún no han recibido el biológico o que les falta su segunda dosis.

¿En qué municipios de SLP iniciará la vacunación este lunes 24 de mayo?

Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que a partir de este lunes 24 de mayo iniciará la vacunación de adultos mayores de 50 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años, con al menos nueve semanas de gestación, en nueve municipios de esta entidad.

En la cabecera municipal de Tamazunchale la inmunización se realizará los días 24 y 25 de mayo; sin embargo, el día 26 se habilitarán otros dos módulos de aplicación: uno en la comunidad Tamán y otro en la comunidad de Chapulhuacanito.

En Tamuín se habilitará un centro de inoculación en la cabecera municipal el lunes 24 y el martes 25 de este mes, así como en las comunidades Tampaón y Los Huastecos el día 25 de mayo.

En la cabecera municipal de Ébano se habilitará un centro de aplicación del 26 al 27 de este mes, mientras que en la comunidad Ponciano sólo estará el día 27.

En Cárdenas y Cerritos sólo se dispondrá de un centro de aplicación, ubicado en las cabeceras municipales respectivas, del 26 al 27 de mayo.

Para Ciudad Fernández, en la cabecera municipal se habilitará el módulo de vacunación del 24 al 25 de este mes; en la comunidad de Atotonilco se habilitará el día 24 y para la comunidad Refugio, por ser más grande, la inmunización se realizará del 24 al 25 de mayo.

En las cabeceras municipales de Salinas y Zaragoza la vacunación se realizará del 24 al 25 de este mes, mientras que en Tierra Nueva y Matehuala se llevará a cabo del 26 al 27.

Lutzow Steiner llamó a las personas mayores de 50 años y a las mujeres embarazadas mayores de 18 y con al menos nueve semanas de gestación, a que acudan a recibir la dosis correspondiente para prevenir complicaciones por la enfermedad y crear inmunidad ante el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.