Habilitan chat para denunciar abusos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Debido al confinamiento por Covid-19 en México, los delitos de abuso infantil, sextorsión, fraude, violencia familiar, de género, al adulto mayor y trata de personas han tenido mayor impacto en las mujeres.

Ante este panorama y en conjunto con Facebook, el Consejo Ciudadano anunció la herramienta chatbot en Messenger, para que los ciudadanos reporten delitos, hagan denuncias, accedan a recomendaciones de seguridad y reciban atención personalizada en caso de ser víctima o testigo de un delito.

Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, dijo a EL UNIVERSAL que en lo que va del año han recibido 112 mil 309 reportes de los delitos antes mencionados, de los que entre 65% y 68% afectan a las mujeres.

A través de este medio, los usuarios podrán acceder a la página del Consejo Ciudadano en la red social y a un asistente virtual, con el que podrán compartir evidencias de un crimen (ya sean imágenes, videos, geolocalización) y de esta manera se puedan abrir las carpetas de investigación correspondientes.