Habilitan 5 salas regionales más para juicios en línea

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Como parte de su programa de modernización del Juicio en Línea 2.0, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), informó que a partir de este miércoles 11 de noviembre pondrá en funcionamiento la nueva versión de su sistema de justicia vía remota en cinco salas regionales más.

Las salas regionales que se incorporan se ubican dos de ellas en Tijuana, dos más en Puebla y una en Xalapa.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre fue el arranque de la nueva versión del Sistema de Justicia en Línea, el cual permite ingresar demandas a distancia sin hacer filas y así evitar riesgos de contagios por Covid-19.

"Una de las ventajas de la nueva versión de Juicio en Línea es que los usuarios no tienen que registrarse presencialmente para poder utilizarlo. Con ello el TFJA reafirma su liderazgo en impartición de e-Justicia en el momento que más lo necesitan los justiciables", indicó el Tribunal.

Este mecanismo tecnológico ya está operando en las salas regionales de las ciudades de Chihuahua, Durango, Sala Especializada en Propiedad Intelectual de la Ciudad de México y Zacatecas.

El Tribunal adelantó que en diciembre próximo el servicio de Juicio en Línea 2.0 se extenderá a 15 salas regionales más y en 2021 el sistema ya estará operando en las 57 salas regionales a nivel nacional.

Entre las ventajas de este Sistema de e-Justicia es que realiza el proceso contencioso administrativo completo en línea, es decir desde la demanda hasta la sentencia, a cualquier hora, cualquier día y desde cualquier lugar.

Fue diseñado para operar en la nube y con software de uso libre y cuenta con trazabilidad completa, es decir permite mostrar quien entra al sistema, qué tarea ejecutó y a qué hora en tiempo real.

Además, el Expediente Digital puede operar con otros Sistemas de impartición de Justicia, como el del Poder Judicial Federal.