Habilita Migración oficina alterna en Tapachula

México, 7 Oct (Notimex).- A partir de este lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM) contará con una oficina alterna en la ciudad de Tapachula, Chiapas, a fin de fortalecer la atención y los servicios que se brindan a las personas extranjeras que se encuentran en esta ciudad en proceso de regularización.

El despacho, que fue habilitado de manera temporal, realizará únicamente la entrega del documento migratorio ya aprobado que permite a extranjeros permanecer en México de manera regular.

Esta oficina alterna se ubica en Primera Avenida Sur número 19, colonia Centro, y atiende de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, señaló Migración en un comunicado.

Explicó que el propósito es fortalecer la atención y los servicios que se brindan a las personas extranjeras que se encuentran en Tapachula realizando su trámite de regularización.

Una vez realizado el trámite correspondiente, quienes se encuentren en proceso de regularización podrán recoger, a partir de este 7 de octubre, en la oficina alterna el documento migratorio que acredita su regular estancia.

Además, deberán presentarse el día y la hora asignada por la autoridad migratoria, exhibiendo el comprobante oficial de registro de solicitud o la hoja de resolución oficial que indique que el trámite fue resuelto de manera positiva.

-Fin de nota-

NTX/GVM/RBR