Anuncios

Habilita IMSS plataformas digitales para tramitar incapacidad por Covid-19

Habilita IMSS plataformas digitales para tramitar incapacidad por Covid-19
Habilita IMSS plataformas digitales para tramitar incapacidad por Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer por medio de sus redes sociales que ante la gran demanda se abrió nuevamente en su página de internet y a través de su aplicación digital la incapacidad en línea, esto tras los aumentos en los resultados positivos en las pruebas de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas.
Mediante un video en redes sociales, Zoé Robledo Aburto, director General del IMSS, detalló que las personas que presentan síntomas pueden registrarse en internet y se les otorgará una incapacidad de 7 días, para las personas asintomáticas se les dará una incapacidad de 5 días.
“Primero deben ingresar a la página www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o la aplicación digital y dar click en ingresar permiso Covid-19. El segundo paso es capturar la CURP y código postal, el tercero es responder el cuestionario sobre síntomas, vacunación y padecimientos. El cuarto paso es ingresar información complementaria, y por último se debe indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no sea condicionante para el otorgamiento del permiso”, detalló Robledo Aburto.
Una de las ventajas que se tienen es que con esto se facilitará el cobro de la incapacidad, pues se les deposita directamente a la persona que así lo solicite, evitando crear más cadenas de transmisión.
Video relacionado: Secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género resalta importancia del pueblo Triqui en BC