Habilita Dominicana duplicados de cédula rumbo a elección presidencial

Santo Domingo, 17 May (Notimex).- La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana anunció hoy el inicio de los servicios de duplicado de cédula mediante un sistema de citas, rumbo a las elecciones presidenciales del 5 de julio.

Originalmente agendadas para este domingo 17 de mayo, las autoridades electorales determinaron en abril posponer los comicios debido a la emergencia sanitaria desatada en el mundo por el COVID-19.

Además de al presidente, los ciudadanos dominicanos elegirán entonces al vicepresidente, senadores y diputados.

Para hacer cita de duplicación de cédula, las personas interesadas deberán ingresar a un sitio web e introducir sus datos. Luego recibirán una cita para ser atendidos únicamente los días viernes, entre las 8:30 y las 14:00 horas.

“Para dichos fines, estarán disponibles a nivel nacional los Centros de Cedulación de los municipios cabeceras. En el Gran Santo Domingo funcionará el Centro de Cedulación de la sede central de la JCE y, en Santiago de los Caballeros, en la Avenida de Las Carreras”, detalló la Junta.

Quienes asistan a su cita deberán hacer uso obligatorio de mascarilla para poder ingresar a las instalaciones y recibir atención, explicó la JCE.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, en República Dominicana hay 12 mil 314 contagios confirmados de COVID-19, además de que la enfermedad ha provocado la muerte de 428 personas.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/JGM