Sólo ha habido 2 incidentes tras despliegue de la GN en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a una semana desde el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro sólo ha habido dos incidentes y la seguridad en este Sistema de Transporte es mayor.

"Desde que está la Guardia hubo dos incidentes, uno de ellos fue la separación de dos vagones en el Metro Polanco, y después de esto no ha habido incidentes".

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum destacó que la seguridad en el Metro ahora es mayor, porque antes del despliegue de la Guardia Nacional se presentaban cinco robos diarios y ahora se presentan dos.

La Mandataria capitalina rechazó que sea permanente la presencia de la Guardia Nacional en el Metro y que su despliegue se irá valorando.

Recordó que los elementos de la Guardia Nacional están en las instalaciones del Metro desarmados y por las noches ayudan a los trabajadores a hacer revisiones y están afuera de los talleres para protección de los propios trabajadores.