Unas habichuelas Hippie Organics de una empresa de Miami podrían estar contaminadas

·2  min de lectura

La última vez que algunos de nosotros de cierta edad escuchamos la palabra “hippie”, nos preguntábamos qué era ese aroma embriagador que recorría South Beach durante las convenciones demócratas y republicanas de 1972.

Pero una empresa de alimentos de Doral, Alpine Fresh, tiene una línea de frutas y verduras comercializada bajo la marca Hippie Organics.

Por desgracia, hay un problema con una de ellas que la empresa está trabajando para resolver.

¿Qué lote se retiró?

Alpine Fresh está retirando voluntariamente sus paquetes de una libra de habichuelas Hippie Organics del lote número 313-626, porque los podrían estar contaminadas con listeria. Según una alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitida el jueves 21 de abril, las pruebas de rutina realizadas por la empresa detectaron la presencia de listeria en un paquete de este lote.

El número de lote 313-626 está impreso en la parte posterior de la envoltura de plástico transparente de una libra mediante una pequeña etiqueta blanca.

La FDA señala que hasta la fecha no se ha registrado ninguna enfermedad y que este es el único lote afectado de habichuelas Hippie.

El número de lote retirado 313-626 está impreso en la parte posterior de los paquetes de plástico transparente de una libra de ejotes de Hippie Organics en una pequeña etiqueta blanca.
El número de lote retirado 313-626 está impreso en la parte posterior de los paquetes de plástico transparente de una libra de ejotes de Hippie Organics en una pequeña etiqueta blanca.

¿Por qué la listeria es un problema?

La listeria es la tercera causa de muerte por intoxicación alimentaria en Estados Unidos, según los CDC . Se calcula que 1,600 personas enferman de listeria cada año y unas 260 mueren.

Las personas más vulnerables a enfermar son las embarazadas y los recién nacidos, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados. El organismo puede provocar síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

¿Dónde se vendían las habichuelas Hippie?

Las habichuelas Hippie Organics retirados del mercado se distribuyeron en las tiendas Whole Foods de la Florida, Connecticut, Georgia, Illinois y Maryland. Los paquetes también se venden en establecimientos Aldi de la Florida y en tiendas LIDL de Georgia, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Pensilvania y Virginia.

Lo que debe hacer

Disfrute de las habichuelas de otros lotes de Hippie. Pero si tiene el lote 313-626 afectado de Hippie Organics French Beans en la bolsa de una libra, devuélvalo a la tienda donde lo compró para que le devuelvan el dinero.

¿Si tiene preguntas, llame al 866-827-3362.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.