Haas anuncia a Fittipaldi y Delétraz como pilotos de reserva y prueba

Por Guillermo Abogado González

Kannapolis, EUA., 26 Mar (Notimex).- La escudería Haas anunció este jueves al brasileño Pietro Fittipaldi y al suizo Louis Delétraz como sus pilotos de reserva y pruebas para esta temporada 2020 de la Fórmula 1, la cual retrasó su inicio ante la presencia del COVID-19.

El equipo estadunidense destacó que ambos conductores trabajaron de buena manera durante el año pasado en los simuladores y ahora es momento de que dieran un paso al frente en su sueño por alcanzar un asiento en la máxima categoría del deporte motor.

Los dos continuarán con su labor en el simulador, pero también tendrán la oportunidad de subirse al monoplaza VF-20 y rodar durante alguna práctica libre de algún Gran Premio de esta campaña.

Tanto Fittipaldi como Delétraz ya tuvieron la oportunidad de manejar un F1 cuando estuvieron a bordo del VF-18 durante una prueba de neumáticos en noviembre de 2018 en el circuito de Abu Dabi.

El director del equipo, Guenther Steiner, quería hacer el anuncio hace unos días durante el Gran Premio de Australia, pero se canceló y ahora ni siquiera se sabe la fecha indicada para que arranque la temporada 2020 de la Fórmula 1.

"Naturalmente, teníamos la intención de hacerlo en el transcurso del Gran Premio de Australia para comenzar la temporada, pero los eventos tanto allí como a nivel mundial tuvieron prioridad con el brote en curso COVID-19", indicó.

Sobre los dos pilotos señaló: "Pietro (Fittipaldi) y Louis (Delétraz) nos han demostrado su valía en los últimos 12 meses y estamos encantados de confirmarlos como pilotos oficiales de prueba y reserva para el Haas F1 Team”.

“Su trabajo en el simulador fue indudablemente valioso, ya que enfrentamos nuestros desafíos la temporada pasada y estamos entusiasmados de continuar ofreciéndoles más oportunidades para expandir su relación con el equipo en 2020 cuando podamos volver a trabajar”, añadió.

Cada uno de los pilotos expresó su alegría por continuar ligados a Haas ahora con mayor responsabilidad a la espera de cumplir con las expectativas y el equipo logre los resultados esperados en la máxima categoría con sus titulares, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

-Fin de nota-

NTX/GAGO