Haaland firma con el City, vuelve al país en el que nació

·1  min de lectura
CITY-HAALAND (AP)
CITY-HAALAND (AP)

Erling Haaland vuelve a casa.

El delantero noruego oficializó el lunes su traspaso al Manchester City procedente del Borussia Dortmund por 60 millones de euros (63 millones de dólares) y regresa a Inglaterra, el país donde nació.

Su padre, Alf-Inge, jugó y por un corto tiempo fue el capitán del City en la Liga Premier entre 2000 y 2003. Erling fue hincha del club cuando era niño, asistiendo a Maine Road — el anterior feudo del equipo — con su madre para ver a su padre jugar. Publicó en redes sociales imágenes de él portando la camiseta celeste del City de niño.

Haaland reconoció que su conexión familiar estuvo entre las razones para irse al City a pesar del interés de varios pesos pesados del fútbol europeo.

“Primero que nada, un poco mi padre”, admitió. “Nací en Inglaterra. He sido aficionado al City toda mi vida. Sé mucho del equipo”.

“Al final, hubo dos motivos. Me siento en casa aquí y creo que puedo desarrollarme y mostrar lo mejor de mi juego con el City. Me gusta su propuesta (de juego)”.

Haaland, quien es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes junto a Kylian Mbappé, firmó por cinco años. El City activó una cláusula de rescisión del contrato de Haaland con el Dortmund y parece que obtendrá a la superestrella a un menor precio.

“Hemos estado dando seguimiento a Erling por varios años, entonces estamos entusiasmados de traerlo aquí al Manchester City", dijo el director deportivo Txiki Begiristain.

Haaland suma 20 goles en 21 encuentros con la selección de Noruega y 85 tantos en 89 duelos en dos y media temporadas con el Dortmund.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.