Haaland y Odegaard, atractivos de la concentración de Noruega en Marbella

Agencia EFE
·2  min de lectura

Málaga, 22 mar (EFE).- Erling Haaland, máximo goleador de la Champions League 2020-21 con el Borussia Dortmund alemán (10 tantos en seis partidos), y Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid al Arsenal inglés, se sumaron este lunes a la concentración de Noruega y son los principales atractivos de su selección en Marbella (Málaga).

El joven delantero del Dortmund y el centrocampista del Arsenal, capitán del combinado nórdico, se incorporaron al cuartel general instalado por Noruega en la Costa del Sol, debido a las medidas contra la COVID-19 vigentes en su país, y se entrenaron por primera vez con sus compañeros para preparar los tres próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Catar.

La selección noruega, dirigida desde hace tres meses por Stale Solbakken, realizó su primer entrenamiento en el Marbella Football Center este pasado domingo y la presencia de sus dos máximas estrellas, Haaland y Odegaard, fue la gran novedad en su segunda sesión de trabajo en tierras malagueñas.

Haaland, espigado delantero de 20 años, se refirió este lunes al incidente del pasado fin de semana al terminar el partido que su equipo empató en la Bundesliga contra el Colonia (2-2), cuando tiró al suelo la camiseta que como recuerdo le había pedido un adversario, el español Jorge Meré.

"No se si os fijasteis cuando salí del campo, pero estaba bastante enojado. Fue una reacción equivocada tirar la camiseta, lo lamento. No fui capaz de controlarme, estaba muy enfadado", dijo en Marbella Erling Haaland, en referencia a su malestar por el empate, según recogieron medios noruegos.

Noruega se medirá con Gibraltar este próximo miércoles a partir de las 20:45 horas, en el debut de los nórdicos en las eliminatorias de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En principio, el goleador del Dortmund y sus compatriotas Jarstein, Ryerso, Daehli y Sorloth, que juegan en Alemania, podrán disputar finalmente ese partido en el Estadio Victoria de esta colonia británica, que está a una hora aproximada por carretera de Marbella, una vez que las autoridades alemanas han decidido relajar las cuarentenas para deportistas profesionales por la pandemia.

La segunda cita que tienen los noruegos será el sábado 27 ante Turquía en La Rosaleda de Málaga, un partido que será televisado al menos para 15 países, según destacaron responsables de su organización en el acto de presentación del encuentro que ha tenido lugar este lunes en el Museo Thyssen de esta ciudad andaluza.

Haaland y el resto de la selección noruega permanecerán concentrados en Marbella hasta el lunes 29 de marzo, cuando pondrán rumbo a Montenegro, tercera cita dentro de esta ventana de partidos clasificatorios para el Mundial.

(c) Agencia EFE