Héroes, villanos y muchas criaturas: las películas más esperadas de 2020

Aron Covaliu

Si eres amante del cine, seguramente estás al tanto que los estrenos de este año prometen. Desde largometrajes del Universo Cinematográfico de Marvel, hasta otros de drama y suspenso llegarán (o ya llegaron) para complacer a todos los gustos. Pero, si aún no sabes cuáles son las películas más esperadas de 2020, tranquilo, a continuación te mostramos una lista con las que, a nuestro parecer, serán las más populares.

Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Margot Robbie regresa a su papel de Suicide Squad como la excepcional e impredecible antiheroína Harley Quinn en este filme en el que hace equipo con un grupo de mujeres de las páginas de DC Comics para proteger a una joven de un violento barón del crimen. El reparto del filme incluye a Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ella Jay Basco, con Ewan McGregor interpretando a Roman Sionis, también conocido como el brutal Black Mask. Birds of Prey pone bajo el reflector a algunas de las mujeres más populares de DC, y sin duda es una alocada y excéntrica aventura de Harley Quinn. Lo mejor de todo es que este largometraje ya está disponible para disfrutarlo en el cine.

Fecha de estreno: 7 de febrero

A Quiet Place: Part II

A Quiet Place, uno de los mejores filmes de 2018, llevó la tensión a niveles aterradores con la historia de una familia que intenta sobrevivir en un mundo postapocalíptico lleno de criaturas que matan cualquier cosa que puedan escuchar y en el que hasta el menor sonido puede resultar mortal. John Krasinski vuelve como guionista y director de la secuela, con Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe volviendo a sus papeles del primer filme. Aunque la secuela trae bastantes misterios que explorar (cuántos sobrevivientes quedan, por ejemplo, y cómo utilizará la familia sus nuevos conocimientos relacionados con la debilidad de las criaturas) la mayor interrogantes es si la secuela podrá replicar el éxito de la singular premisa de la primera película, además de su creativo uso del sonido (o de la ausencia de este).

Fecha de estreno: 20 de marzo

The New Mutants

Tomando en cuenta cuántas veces este turbulento filme ha sido vuelto a hacer, pospuesto y en general asediado por los problemas, no se sabe a ciencia cierta si llegará a las salas de cine como se tiene planeado. Pero si lo hace ofrecerá un giro interesante sobre el universo de los X-Men, con una historia aterradora acerca de cinco jóvenes mutantes con capacidades poderosas que son retenidos en un sitio misterioso y que deben salvarse entre ellos primero si quieren aspirar a salvarse a sí mismos. Josh Boone dirige a un impresionante reparto que incluye a Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga.

Fecha de estreno: 3 de abril

No Time to Die

Dirigida por Cary Joji Fukunaga y presentando a Daniel Craig como James Bond por quinta (y probablemente última) vez, No Time to Die lanza a un nuevo personaje bajo la denominación “007”. El anuncio de un nuevo 007 (título asignado al mejor agente del MI6) recibió la controversia que uno esperaría, pero como queda bien claro con el tráiler de No Time to Die, James Bond sigue siendo la estrella de la historia. Encontramos a Bond disfrutando de su jubilación hasta que un amigo lo hace volver a la acción para ayudar a un científico desaparecido. En el camino se enreda con su colección común de examantes, colegas y enemigos, además de una amenaza completamente nueva interpretada por Rami Malek.

Fecha de estreno: 8 de abril

Black Widow

Scarlett Johansson regresa como la súper espía de Marvel Studios en esta precuela que ocurre antes de los sucesos de Avengers: Infinity War y justo después de lo sucedido en Captain America: Civil War. Natasha Romanoff se enfrentará a una amenaza de su pasado que la obliga a volver a Rusia para reunirse con varios antiguos asociados. La lista incluye a Yelena Bolova (Florence Pugh), otra graduada del Salón Rojo, la escuela secreta para espías y asesinos donde ella fue entrenada. Black Widow también presenta a David Harbour, de Stranger Things, y a Rachel Weisz. Esta será la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel desde que Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home pusieron fin a la Fase 3.

Fecha de estreno: 1 de mayo

Wonder Woman 1984

Esta secuela de uno de los filmes más exitosos hasta el momento del Universo Extendido de DC, tanto entre los críticos como entre los cinéfilos, vuelve a unir a la directora Patty Jenkins con la estrella Gal Gadot en una cinta ambientada casi 70 años después de los sucesos de Wonder Woman. También presenta a nuevos personajes del Universo Extendido, además de algunos que regresan. Pedro Pascal, estrella de The Mandalorian, interpreta a Maxwell Lord, un magnate de los medios de comunicación, y Kristen Wiig es Barbara Minerva, el personaje de DC Comics que termina convirtiéndose en The Cheetah, uno de los mayores enemigos de Wonder Woman. La heroína interpretada por Gadot se ha convertido en el mayor tesoro del Universo Extendido de DC, así que si la secuela está a la altura del primer filme, puedes esperar una maravilla de película.

Fecha de estreno: 5 de junio

Top Gun: Maverick

Han pasado más de 30 años desde que el público sintió la emoción de la velocidad con Tom Cruise como el diestro piloto de combate Pete “Maverick” Mitchell, y ahora él (junto con otros rostros conocidos) regresa en esta secuela del filme de 1986 en la que Maverick tiene que lidiar con el creciente uso de vehículos aéreos no tripulados en el ejército estadounidense en lugar de pilotos humanos. También se espera que Val Kilmer, quien aparece en la original, regrese a Top Gun: Maverick, además de nuevos personajes, como Miles Teller en el papel de Bradley “Rooster” Bradshaw, hijo de Nick “Goose” Bradshaw, el amigo de Maverick. Esta cinta, dirigida por Joseph Kosinski, ya ha recibido muchos elogios gracias a sus impresionantes secuencias de vuelos.

Fecha de estreno: 26 de junio

Ghostbusters: Afterlife

Luego de que el remake de Ghostbusters de 2016 no sirviera para lanzar una nueva serie de películas, Sony Pictures regresa al más allá con Ghostbusters: Afterlife, que hace las veces de secuela de Ghostbusters II y presenta a una nueva generación de cazafantasmas, incluyendo a la nieta de uno de los miembros del equipo original. Dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, el director de la Ghostbusters original, Afterlife también cuenta con la presencia de gran parte del reparto del filme de 1984. Si esta alta dosis de nostalgia no ayuda a que los cazafantasmas regresen a la cima de las taquillas, entonces será un desastre de proporciones bíblicas.

Fecha de estreno: 10 de julio

Tenet

Cada vez que Christopher Nolan pone una nueva película en los cines, es una gran noticia. Sin embargo, como todas sus películas, no sabemos casi nada sobre Tenet. Warner Bros. Pictures ha indicado que la película está “ambientada en el mundo del espionaje internacional”, con la estrella de BlacKkKlansman, John David Washington, encabezando el reparto, y Robert Pattinson y Elizabeth Debicki en papeles destacados. Sin embargo, el misterio es parte del atractivo, y en este punto, Nolan se ha ganado la expectación y el entusiasmo que generan sus proyectos, y esto sin importar lo que sepamos de ellos.

Fecha de estreno: 17 de julio

Morbius

Jared Leto da el salto de DC Comics a Marvel con esta película basada en el antihéroe y “vampiro viviente” Morbius. Sony Pictures espera crear su propio universo cinematográfico basado en el elenco de personajes que rodea a Spider-Man en los cómics, y Morbius sigue a Venom de 2018 como la segunda entrega del incipiente experimento de franquicia. La película nos trae a Leto como un científico cuyos intentos por tratar su propia enfermedad sanguínea lo llevan a hacerse con habilidades sobrehumanas, aunque estas van acompañadas de un enorme apetito por la sangre. El actor de Doctor Who, Matt Smith, desempeña un papel secundario en la película, junto con Adria Arjona, Jared Harris, Tyrese Gibson y Charlie Shotwell. ¿Podrá Sony construir su propia versión de MCU? Morbius probablemente será el factor decisivo en ese ambicioso plan.

Fecha de estreno: 31 de julio

Bill & Ted Face the Music

La continuación de Bill & Ted’s Bogus Journey llega apenas tres décadas después de que Bill S. Preston y Ted “Theodore” Logan salvaran el universo por última vez a través del poder del rock ‘n’ roll, aunque la reunión de las estrellas Keanu Reeves y Alex Winter lleva años preparándose. Bill & Ted Face the Music explora lo que sucede cuando los dos tipos que estaban destinados a cambiar el universo se convierten en adultos (y sí, en padres), sin llegar a hacer esa cosa de salvar el universo (que se suponía que debían hacer). ¿Los Wyld Stallyns finalmente tendrán su bis? Lo sabremos en agosto.

Fecha de estreno: 21 de agosto

Eternals

Claro, Black Widow será la primera película de Marvel en llegar a los cines en 2020, pero es probable que Eternals sea el proyecto que traiga el mayor elenco de nuevos personajes al MCU y establezca el tono para el futuro del universo interconectado del estudio. La película presenta a las figuras inmortales conocidas como The Eternals, que fueron creadas por los Celestiales alienígenas y han estado protegiendo a la humanidad de sus contrapartes malvadas, The Deviants, desde el principio de los tiempos. Extraída de uno de los rincones más surrealistas y cósmicos del universo de Marvel Comics, la película tendrá un reparto impresionante, encabezado por Angelina Jolie y Richard Madden, junto con Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Gemma Chan, Kit Harington y otras caras conocidas. Al igual que Guardianes de la Galaxia, se espera que Eternals aproveche una colección enorme de personajes y arcos de la historia de los cómics de Marvel que aún no han llegado al MCU.

Fecha de estreno: 6 de noviembre

Godzilla vs. Kong

Parece extraño decir algo sobre una franquicia cinematográfica que se basa en monstruos gigantes que destruyen ciudades, pero MonsterVerse se ha unido a Legendary Entertainment y han creado silenciosamente en un universo cinematográfico sólido. Después de enfrentar a Godzilla contra una serie de criaturas famosas en Godzilla: King of the Monsters, el estudio está listo para entregar la batalla que los fanáticos han estado esperando: Godzilla contra el mono gigante que comenzó todo: King Kong. La trama tiene a la agencia internacional de investigación de monstruos Monarch tratando de descubrir más información sobre las enormes criaturas, todo mientras Godzilla y Kong acaban finalmente por encontrarse.

Fecha de estreno: 20 de noviembre

Dune

El director Denis Villeneuve suele hacer solo grandes películas, y ahora dirige su atención a una de las mejores sagas de ciencia ficción de todos los tiempos con esta adaptación de la novela de Frank Herbert (1965). La historia sigue a una familia de sangre noble en un lejano planeta desértico que debe defenderse de las amenazas de las familias rivales y dentro del planeta, solo para verse obligada a aceptar los verdaderos orígenes del recurso más valioso del planeta: La droga conocida como especia. Con uno de los elencos más impresionantes de cualquier película de 2020 hasta el momento, Dune reúne a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem para su aventura épica en un planeta donde los gusanos gigantes hacen un túnel debajo de tus pies y salen a la superficie en cualquier momento.

Fecha de estreno: 18 de diciembre

Mención especial:

Junto con las películas enumeradas anteriormente, también esperamos la precuela de The Sopranos, The Many Saints of Newark (25 de septiembre) y la secuela de acción Fast & Furious 9 (22 de mayo), así como BIOS, las aventuras posapocalípticas de Tom Hanks (2 de octubre) y la comedia de videojuegos de Ryan Reynolds Free Guy (3 de julio).

*Actualizado por María Teresa Lopes el 19 de febrero de 2020.

The post Héroes, villanos y muchas criaturas: las películas más esperadas de 2020 appeared first on Digital Trends Español.