Héctor Vasconcelos pide frenar "politiquería" y agresiones en Morena

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El senador Héctor Vasconcelos lanzó un llamado urgente a detener la confrontación al interior de Morena y manifestó su desasosiego por el incremento de las agresiones entre militantes que iniciaron a principios de año.

Sin mencionar el caso de Layda Sansores en contra del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la "práctica maligna de autodenigrarnos, casi siempre originada en proyectos personales y politiquería, debe detenerse de inmediato antes de que los daños que causa se tornen en divisiones irreversibles dentro de nuestro movimiento".

A través de un comunicado, advirtió que las diferencias entre los militantes de Morena son un regalo para los adversarios, al tiempo de advertir que no está garantizada la victoria en 2024, como se percibe dentro del mismo partido.

"Lejos de ello, pienso que el proceso electoral de ese año no será un día de campo, será por el contrario una lucha tan ardua y descarnada como las que tuvimos que sostener antes del triunfo de 2018", dijo, al tiempo de afirmar que sus adversarios políticos harán uso de todos los medios a su alcance para detener el cambio en México.

El senador y fundador de Morena, consideró que el mayor riesgo para Morena, refrendó Vasconcelos, es la división interna porque causa está en peligro, un peligro auto infligido.

Vasconcelos exhortó a hacer a un lado los intereses personales, "volvamos a reunirnos en torno a una sola causa: la de Morena, que es la de México".