Héctor Parra pasa su cumpleaños en la cárcel

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Daniela Parra, hija del actor Héctor Parra no lo olvida ni un segundo. Desde el 15 de junio su padre fue detenido por la fiscalía luego de que su hija, Alexa Parra, media hermana de Daniela, lo denunciara por presunto abuso sexual, que señala, vivió de niña.

Hoy la joven de 23 años, quien no ha parado de defender a su papá, quiso mostrar en redes sociales un recuerdo de su relación para festejar el cumpleaños de él, aún a la distancia. Fue a través de una storie de Instagram donde compartió una fotografía de ella muy pequeña siendo cargada en las piernas de su padre.

"Feliz cumpleaños al mejor papá. Te amo tors", escribió Daniela, quien no ha dejado de apoyar a través de redes sociales y programas de televisión a quien ella considera un hombre incapaz de abusar de alguien.

Héctor Parra es un actor mexicano que ha participado en al menos 38 proyectos de televisión desde 1990, algunos de ellos son "La Usurpadora", "María Belén" y el más reciente, de 2019, "Un poquito tuyo". En el año 2000 conoció a la actriz Ginny Hoffman, con quien tuvo a Alexa, pero ambos se separaron cuando la pequeña tenía apenas seis años. En 2018 comenzaron un litigio por la pensión alimenticia y la patria potestad de Alexa, pero no fue hasta el año pasado que ambas decidieron denunciar el abuso sexual del que aseguran Alexa fue víctima hasta los 12 años.

--Daniela defiende a su papá

Desde hace meses, su hija mayor, Daniela se ha dedicado a construir pruebas que demuestren que su padre es inocente y que se trata de una mentira de su media hermana y Ginny. Hace unas semanas realizó un video donde recopiló los testimonios públicos de personas que conocen a su papá y que lo creen incapaz de cometer el delito del que se le acusa.

Asimismo organizó una colecta de fondos para ayudar a su papá al librar el proceso penal que actualmente lo tiene detenido en el Reclusorio Oriente.

Finalmente en la página de Change.org se creó una petición llamada "Justicia para Héctor Parra", donde se argumenta que la fiscalía comete una injusticia al vincular a Parra en un dictamen pericial particular y no en dos dictámenes emitidos por la Procuraduría. Al momento se han reunido más de 23 mil firmas en favor del histrión.

Mientras esto se resuelve, Daniela espera reunirse pronto con su padre, quien hoy cumple 60 años.

"La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, NO encontró elementos que sugirieran la culpabilidad de mi papá y hasta el día de hoy, sigue privado de su libertad. Hago un llamado al Magistrado Presidente del Poder Judicial para que se resuelva la apelación y así lograr la excarcelación de mi papá", escribió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.