Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Héctor Parra fue amedrentado y autoridades lo saben: abogado

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Hace algunos días el actor Héctor Parra fue visitado por dos personas extrañas en el Reclusorio Oriente, su abogado asegura que son funcionarios que las mismas autoridades penitenciarias conocen y no quieren decir. La razón de su visita fue intentar convencer a Héctor de que desistiera de la denuncia que interpuso en contra de los servidores públicos que omitieron datos durante su encarcelamiento.

Parra fue acusado por su propia hija, Alexa, a quien tuvo con la actriz Ginny Hoffman, de haberla abusado sexualmente cuando era pequeña. Tras haberse ocultado un par de dictámenes de la fiscalía durante su primera audiencia, el actor y su defensa denunciaron a los implicados y luego él fue amedrentado.

"A los cuatro días de haber presentado la denuncia, Héctor fue visitado por un policía de investigación y un asesor jurídico de oficio, Héctor tiene asignados asesores privados no requiere de oficio, no había razón por lo que lo visitaran, pero la visita de estos dos agentes cuyos registros quedaron asentados en los libros de ingreso tuvieron como objeto de pedirle que desistiera de esta denuncia", dijo en entrevista el abogado José Luis Guerrero.

Por esta razón es que los abogados de Parra se reunieron con el equipo de la Fiscal General, Ernestina Godoy, pero no tuvieron una buena respuesta, pues la fiscal de delitos sexuales y víctimas estaba también molesta por los señalamientos a los servidores.

Este viernes presentarán una nueva denuncia para que se atienda tanto la conducta de la fiscal de delitos sexuales como la extraña visita del abogado e investigador, pues este jueves, durante la audiencia en la que se otorgaron 75 días más para la investigación, no recibieron respuestas sobre la identidad de éstos.

"No puedes entrar a un penal de la Ciudad de México sin ser registrado, hay mecanismos de control para que puedas seguir avanzando, tienes que firmar, dejar un documento oficial, no puede ser que haya entrado alguien y no se hayan percatado, claro que las autoridades penitenciarias conocen quienes fueron", aseguró el jurista.

Además de esta denuncia, con la que también pretenden que se le otorguen a Héctor medidas más específicas de cuidado, también presentarán en septiembre la denuncia contra el diputado Sergio Mayer por tráfico de influencias.