Héctor niega acusaciones de extorsión en Polanco

·1  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Héctor, quien fue señalado y denunciado por empresarios del sector restaurantero en Polanco, Roma y Zona Rosa por presuntamente extorsionarlos, rechazó tales acusaciones y aseguró que hubo una confusión, pues en 2019, cuando su chofer fue detenido por ir a cobrar dinero al propietario de un bar, el efectivo era producto de las utilidades que el empresario debía.

También negó que tenga vínculos con políticos de Morena o con el crimen, como "La Unión Tepito", como los denunciantes indicaron, pues así quedó asentado en la indagatoria.

En una nota que hizo llegar a EL UNIVERSAL, detalla que el día de los hechos —18 de enero de 2019— su chofer Isaac acudió a un antro en Polanco a recoger las utilidades que el propietario del lugar debía. "Llegaron los policías que se encargaban de cumplir —sic— con el "código águila" dictado en la carpeta 10855/12-2019, en la que el imputado es Héctor, fue que la víctima les gritó que lo estaban extorsionando y procedieron a la detención de Isaac. Cuadrando así el supuesto delito de extorsión estando injustamente 10 meses en la cárcel por un delito imputado injustamente, para no realizar el pago de las utilidades".

Indicó que las carpetas de investigación contra los dos se encuentran en No Ejercicio de la Acción Penal y que demandó a quienes lo acusaron falsamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.