Sin Héctor Herrera, Atlético de Madrid visitará a un necesitado Espanyol

Por Guillermo Abogado González

Barcelona, Esp., 29 Feb (Notimex).- Sin el mediocampista mexicano Héctor Herrera, el equipo del Atlético de Madrid visitará este domingo a un necesitado Espanyol de Barcelona, en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga de España.

El RCDE Stadium será el escenario de este cotejo en el que los "periquitos" ansían a como dé lugar la victoria para abandonar el sótano de la clasificación que por ahora ocupan con graves problemas de descenso.

Los catalanes tienen 19 unidades en el puesto 20 e incluso con un triunfo todavía seguirán en zona de descenso, sin embargo, de este modo recuperarán confianza en su lucha por salir de los últimos tres sitios de la tabla.

Después de dos partidos sin ganar en la Liga, ambos en condición de visitante ante Sevilla y Valladolid, y de quedar eliminado de la UEFA Europa League ante Wolverhampton, el Espanyol vuelve a casa a la espera de hacer valer el apoyo de su afición frente a un Atlético de Madrid, que poco a poco encuentra el rumbo tras un inicio irregular de campaña.

Los "colchoneros", que aspiraban a pelear el campeonato al Barcelona y Real Madrid, marchan en el cuarto puesto de la tabla con 43 unidades y ahora su tarea es precisamente mantenerse entre los primeros cuatro sitios de la Liga para disputar la próxima Champions League.

Para el cotejo de este domingo, el mediocampista mexicano Héctor Herrera fue descartado por el técnico argentino Diego Simeone, por lo que el tijuanense acumulará su sexto partido sin estar en una convocatoria, cinco de Liga y uno de Champions.

Lo anterior porque HH tenía un problema muscular y si bien ya se encuentra en óptimas condiciones su descarte para el encuentro de este domingo se debió a una decisión técnica del “Cholo” Simeone.

-Fin de nota-

NTX/GAGO