Héctor Daer: “Un sector de la oposición busca una crisis devaluatoria”

·2  min de lectura
Héctor Daer
Héctor Daer - Créditos: @@hectordaer

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, analizó el presente del Gobierno con los nuevos cambios en el Gabinete y apuntó contra los opositores. “Un sector de la oposición busca una crisis devaluatoria”, aseguró el sindicalista.

“Hay sectores que, lo único que buscan por delante es la desesperanza porque están pensando en el 2023, que queda muy lejano en la coyuntura que estamos viviendo”, sostuvo Daer, en declaraciones radiales a Milenium.

“Un sector de la oposición busca una crisis devaluatoria. No solo es el tema de una mesa financiera que te mueve las variables y te las distorsiona, como en estos días. Eso tiene que ver, por un lado, con la especulación financiera, pero por el otro lado política”, indicó.

“Agitar el parche planteándose la locura de que el Banco Central no tenga reservas, cuando fueron los responsables del endeudamiento de nuestro país. Hoy están diciendo que es una debacle este Gobierno porque no tienen divisas”, precisó Daer.

“Hay sectores que dicen que si tiene que haber una devaluación brusca, si esto trae costo social, que la pague este gobierno, con una irresponsabilidad grandísima”, continuó. “La oposición quiere que si hay una devaluación la pague este gobierno. Ellos quieren que el agua te tape la nariz sin importar la consecuencia social que trae”, siguió.

22 encuentro de la pastoral social Héctor Daer 14/9/19
Héctor Daer - Créditos: @Ignacio Sánchez

En cuanto al nuevo rumbo del Gobierno en el área económica, Daer opinó que están planteando “la necesidad de centralizar la toma de decisiones. No cabe dudas de que va en ese sentido”. Sobre la ministra de Economía saliente, dijo: “Batakis tenía todas las cualidades, pero la falta de volumen político le generó esta permanente intención devaluatoria”.

En ese sentido, aseguró que el nuevo súper ministro será beneficioso para el Gobierno. “La llegada de Sergio Massa sumada a un gobernador en la jefatura de gabinete le da un volumen diferente para enfrentar el momento que estamos pasando”, sostuvo.

Además, señaló que “Sergio coincide en el diagnóstico de la situación actual. La coincidencia también tiene que ver en cómo enfrentar este diagnóstico. En todas las conversaciones, la coincidencia también tiene que ver en cómo enfrentar este diagnóstico y con qué perspectivas. No es apresurado. Hay un cambio de expectativas en toda la sociedad”. Y agregó: “Con Massa venimos hablando sistemáticamente”.

Con respecto a la crisis económica, planteó que no hay que encararla “con la teoría liberal de una devaluación o suba de tarifas”. En cambio, analizó: “Hay que establecer un plan para bajar la inflación. Hay que establecer pautas claras para un modelo de desarrollo productivo”.

También recordó al ministro de Economía que antecedió a Batakis y lo cuestionó: “Con Guzmán hemos hablado, él tuvo la teoría de que ordenando la macroeconomía era suficiente. A la vista está que el desorden en la macroeconomía siguió sucediendo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.