Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Héctor Bonilla: Lamentan la muerte del actor en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El mundo del espectáculo está de luto, pues luego de que este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento de Héctor Bonilla a los 83 años. El famoso quien participó en películas como "Una navidad no tan padre", "Una última y nos vamos", además de "Dime cuándo tú", batalló durante cuatro años contra el cáncer de riñón, enfermedad que le fue diagnosticada en 2019.

Fue a través de redes sociales donde su hijo Fernando confirmó la muerte y externó su dolor ante la pérdida: "Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero, y ejemplo de vida: Héctor Bonilla", se lee.

El director dijo que el famoso falleció en su casa en tranquilidad y rodeado de sus seres queridos.

"Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida", agregó.

Ante esto, algunas personalidades del mundo del espectáculo e Instituciones también despidieron al famoso a través de las redes sociales.

El instituto Nacional de Bellas Artes escribió: "Héctor Bonilla deja un imprescindible legado a las artes escénicas de México. Su talento lo consolidó como primer actor, director y escritor de gran compromiso social y político", junto a una fotografía del desaparecido.

Por su parte la filmoteca UNAM describió algunas películas memorables en las que participó Bonilla.

El periodista y productor Epigmenio Ibarra describió al fallecido como un compañero talentoso, amable, íntegro y generoso.