El hándbol cambia regla sobre uniforme femenino de playa

·1  min de lectura

BASILEA, Suiza (AP) — El uso de uniformes de bikini dejará de ser obligatorio en el hándbol femenino tras las protestas de jugadoras y legisladores en Europa.

La nueva normativa de la Federación Internacional de Hándbol respondió a la campaña que lanzó la selección nacional de Noruega en julio y permitirá que las mujeres puedan usar “pantalones cortos ajustados” en lugar de bikinis.

La federación noruega recibió una multa porque las jugadoras lucieron “indumentaria impropia” en el Campeonato Europeo escenificado en julio. Usaron los pantalones cortos como gesto de protesta contra la regla del bikini.

El reglamento del hándbol previo a los Juegos Olímpicos de Tokio no entró en sintonía con la directriz del COI de frenar las imágenes sexualizadas de las atletas.

La cantante pop Pink salió a respaldar a las noruegas y ofreció pagar la multa de 1.500 euros (1.700 dólares), diciendo que estaba “muy orgullosa” del equipo por desafiar la regla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.