“¡Háblale a Torruco!”: se cuela a hotel en Acapulco y se niega a salir alegando ser sobrina de funcionario

Una mujer logró ingresar a un hotel en el puerto de Acapulco, Guerrero, y ocupó un camastro sin ser huésped, por lo que el personal a cargo procedió a sacarla del lugar, sin embargo, ella se resistió manoteando, gritando y alegando ser sobrina de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Una usuaria de TikTok compartió la grabación del hecho sucedido el pasado 17 de agosto; en la cual se observa a la mujer enfrentando al personal que intentaba sacarla.

En la grabación titulada “Señora loca intentando colarse a un hotel en Acapulco”, se observa a la persona recostada en un camastro, cuando un hombre se presentó y le mencionó: “usted no es parte del hotel, vamos, por favor”.

Esa situación desató los gritos de la mujer, “¡no me toques!, ¡no me toques!, ¡te voy a demandar!, ¡voy a demandar al hotel!”, luego sacó a relucir sus presuntas influencias: “¡háblale a Evelyn Salgado! (gobernadora de Guerrero), ¡háblale a Torruco, el secretario de Turismo, que su sobrina está aquí!”.

La señora también arremetió en contra de un salvavidas luego de que este le exprasara que su comportamiento era agresivo: “¡háblale a Torruco, el secretario de Turismo, que su sobrina está aquí peleando por sus derechos!”.

Los empleados intentaron sacarla nuevamente, pero ella volvió a amenazarlos: “te dije que no me tocaras pende&%, no eres nadie para tocarme, no sabes con quién te metes, le hablas al gerente y viene aquí por mí”. Ante la insistencia del trabajador para que desalojara el hotel, la mujer le grita en varias ocasiones: “¡quítate de aquí, me molesta tu presencia!”.

La persona que registró el hecho informó que no le habían permitido grabar más, aunque aclaró que al final sí lograron sacar a la señora.

El video fue ampliamente difundido por periodistas etiquetando al secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, quien les contestó que no la conocía y que no tenía ningún vínculo con esa persona.

El hijo del funcionario, Miguel Torruco Garza, quien es diputado federal por Morena, también hizo una aclaraciónen su cuenta de Twitter, “circula en redes sociales un video de una señora en Acapulco aludiendo al apellido Torruco, haciéndose pasar por un familiar nuestro. No existe relación alguna con esta mujer y reprobamos este y cualquier otro acto de conducta que pretenda generar impunidad ante cualquier hecho”.