Hábitos saludables que debería incorporar toda la familia

Texto: Micaela Valentin

Llevar a cabo hábitos saludables es una gran forma de mantener un hogar feliz y una familia sana. Checa estas recomendaciones para incorporar alimentos nutritivos, actividad física, y conductas positivas a tu rutina. ¡Disfruta de días saludables en familia!

image

¡Mantén a tu familia saludable con ejercicio diario!

Recomendaciones para una familia saludable

¿Cómo crees que las familias se mantienen activas y sanas? Pues toman decisiones saludables juntas, señala el Doctor Mehmet C. Oz, en la revista Health. Checa estos 5 hábitos que aconseja incorporar:

1. No pasar mucho tiempo sin comer. Una dieta saludable no consiste en dejar de comer. “Si no te alimentas regularmente, tendrás hambre de forma insaciable, causando que se active la hormona del hambre, la grelina”, indica el experto. Tengan a la mano bocadillos sanos (como almendras, por ejemplo) ¡y manténganse en un peso saludable!

2. Desayuno sano. Busquen una misma comida saludable que puedan disfrutar todas las mañanas. Así, no tendrán que pensar en el menú todos los días, y hacer la lista de compras del supermercado será más fácil. Además, la revista señala que de esta forma no optarán por comida poco saludable para salir del apuro.

3. Ejercicio diario. Realicen actividad física por al menos 20 minutos al día. Si se proponen un tiempo mayor, tendrían que cortar con las actividades diarias, lo que no sería recomendable, indica la revista mencionada. Una gran idea es brincar la cuerda dentro de la casa, o salir a caminar por la zona. ¡Inspira a tu familia a ponerse en forma!

4. Tú decides lo que se come. “Sé que esto puede ser difícil para un padre, pero las decisiones sobre la comida deberían estar hechas por ti en el supermercado”, recomienda Oz en la revista. Si traes bocadillos poco saludables, es inevitable que tú y tus niños recurran a ellos. Mejor opta por vegetales y frutas.

5. Comidas familiares. El ritual de sentarse a la mesa es muy importante para fortalecer los lazos familiares. “Cuando las familias comen juntas, se crea una armonía emocional que, creo, es sagrada para una vida saludable a largo plazo”, señala Oz en la publicación mencionada.

Además, checa estos consejos de la revista Parents.

6. Equilibrio. Aunque es importante alentar a los niños en sus estudios y actividades complementarias, también es clave realizar “actividades que no tienen otra función que disfrutar el tiempo en familia”, sugiere la psicóloga Lisa Greenberg en dicha revista. ¡Cocinen y jueguen juntos!

7. Lean los envases de alimentos. Si tus niños aprenden a leer los valores nutricionales en el empaquetado de los alimentos, aprenderán a tomar decisiones propias sobre su salud y nutrición. Puedes hacerlo en el supermercado, como sugiere una madre en la revista mencionada.

8. Risa. Todas las familias experimentan momentos de tensión. Por eso, es importante armonizar el hogar: “Haz que el humor sea la característica principal de tu casa”, indica la psicóloga de niños Tamar Chansky, a Parents. “Cuando eres capaz de reírte o ver a otras personas hacerlo, aliviarás mucho el estrés”, agrega.

Consulta con tu médico si te preocupa la salud de algún miembro de tu familia.

Y tú, ¿estás listo para incorporar estos hábitos saludables en tu hogar? Cuéntanos en nuestro Twitter EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Las nuevas abuelas
Lactancia materna y cama compartida: descubre si el breastsleeping es para ti
Ver a un niño corriendo es muy gracioso, y la ciencia explicó por qué