Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gyorko pega 2 jonrones; Cerveceros aplastan a Piratas

Jedd Gyorko de los Cerveceros de Milwaukee señala al entrenador de tercera base Ed Sedar tras su cuadrangular en la primera entrada en el juego ante Piratas de Pittsburgh del viernes 28 de agosto del 2020. (AP Photo/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Jedd Gyorko bateó dos cuadrangulares y Corbin Burnes ponchó a 10 en seis entradas para ayudar a que los Cerveceros de Milwaukee aplastaran 9-1 a los Piratas de Pittsburgh el viernes.

Burnes (1-0) permitió tres imparables y entregó una base por bolas para que los Cerveceros se recuperaran tras perder seis de sus últimos ocho duelos. Perdieron por barrida la serie de tres duelos ante Pittsburgh el fin de semana anterior.

Gyorko bateó un jonrón solitario en la primera entrada y otro en la séptima para su sexto juego con al menos dos cuadrangulares. La última vez fue ante los Cerveceros el 1 de mayo del 2017 como jugador de los Cardenales de San Luis.

Ryan Braun y Jacob Nottingham aportaron también cuadrangulares por Milwaukee. JT Riddle consiguió uno en la séptima para Pittsburgh.

Braun bateó un garrotazo de tres carreras por todo el jardín izquierdo en el tercer acto. Se unió a Albert Pujols, Miguel Cabrera y Robinson Canó como los únicos jugadores en activo con al menos 800 extrabases.

El único jugador que ha tenido más extrabases con los Cerveceros Robin Yount, miembro del Salón de la Fama, con 960 entre 1974 y 1993.

El abridor de los Piratas Derek Holland (1-2) enfrentó a Milwaukee por tercera ocasión esta campaña. En sus primeros dos juegos como abridor ante los Cerveceros, Holland permitió un total de tres carreras en 10 2/3 entradas.

No fue tan efectivo en esta ocasión. Holland ponchó a ocho, pero permitió ocho carreras, seis imparables y cuatro bases por bolas en cinco entradas.

Gyorko dio a los Cerveceros una extraña ventaja al inicio mediante con dos outs justo dentro poste de foul a la izquierda del campo en la primera. Los Cerveceros venían con ventaja de 17-3 en la primera entrada antes del juego del viernes.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-0 y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano José Osuna de 1-0.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0 con una carrera anotada y Orlando Arcia de 3-0.