Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gwyneth Paltrow niega causar accidente de esquí

ARCHIVO - Gwyneth Paltrow llega al estreno de "Avengers: Infinity War" en Los Angeles. Paltrow negó el miércoles 20 de febrero de 2019, haber causado un accidente de ski en un centro turístico de Utah por el que ha sido demandada. De acuerdo con la actriz fue ella a quien derribó el hombre que la demanda. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)

SALT LAKE CITY (AP) — Gwyneth Paltrow negó el miércoles haber chocado contra un hombre que la acusó de haberlo herido seriamente en una pista de esquí en Utah, alegando que fue él en realidad quien se impactó contra ella por detrás y le dio un “golpe de cuerpo completo”.

Paltrow estaba esquiando con sus hijos y amigos en 2016 durante unas vacaciones familiares en una pista para principiantes llamada “Bandana” en Deer Valley Resort en Park City, Utah, cuando Terry Sanderson chocó contra ella por detrás y le golpeó todo el cuerpo, dijo el abogado de la actriz en la réplica a la demanda presentada por Sanderson en la corte. Paltrow dijo que tras el accidente dejó de esquiar ese día.

Señaló que Sanderson se disculpó con ella y dijo que estaba bien, de acuerdo con su respuesta. Paltrow ha negado previamente tener la culpa del accidente en un comunicado pero no ha presentado su versión completa de los hechos.

“Ella no lo derribó”, señala el documento de Paltrow. “Él la derrumbó a ella, a él no lo tiraron”.

Paltrow, conocida por sus papeles en "Shakespeare in Love" e "Iron Man" así como su empresa de estilo de vida goop, dijo que sufrió lesiones menores y que está pidiendo a Sanderson una “compensación simbólica” de 1 dólar más los honorarios de sus abogados por defenderla de lo que calificó como una “acusación sin fundamento”.

Su respuesta legal a Sanderson también calificó la demanda como “un intento por explotar su fama y fortuna”.

La versión de Paltrow es bastante diferente de los hechos supuestamente ocurridos el 26 de febrero de 2016 de acuerdo con la demanda de Sanderson, la cual fue presentada a finales de enero. Dijo que Paltrow estaba esquiando descontroladamente y lo derrumbó dejándole una conmoción cerebral y cuatro costillas rotas. Sanderson dijo que fue un accidente en el cual “chocó y se dio a la fuga” y pide una indemnización de 3,1 millones de dólares.

Sanderson, un optometrista jubilado, dijo a reporteros en Salt Lake City el día que presentó la demanda que esperó casi tres años para hacerlo porque tuvo problemas con sus abogados anteriores y no podía funcionar adecuadamente a causa de la conmoción.

El abogado de Sanderson, Robert Sykes, no respondió de inmediato el miércoles a un correo para conocer sus comentarios sobre la respuesta de Paltrow.

Tanto la demanda de Sanderson y como la respuesta de Paltrow mencionan un reporte del incidente presentado por un instructor de esquí de Deer Valley.

El instructor, que esquiaba con el hijo de 9 años de Paltrow, dijo que Sanderson estaba más arriba en la pendiente y chocó contra Paltrow por detrás. Agregó que Paltrow estaba haciendo pequeñas vueltas mientras esquiaba detrás de sus hijos, que estaban tomando lecciones cuesta abajo de ella en la pista, de acuerdo con el reporte entregado a The Associated Press por el abogado de Paltrow a través de la vocera de la actriz Heather Wilson. Los abogados de Paltrow planean presentar el reporte como prueba en el caso, señaló Wilson.

Pero el instructor dijo en su reporte que no presenció el accidente y sólo escuchó a Paltrow gritar y caer. Tampoco explicó cómo sabía que Sanderson había provocado el accidente.

En su demanda Sanderson acusó al instructor de presentar un reporte falso. Sanderson dijo que también escuchó a Paltrow gritar, justo antes de que chocara contra él, según su demanda.

La vocera de Deer Valley Resort Emily Summers dijo el miércoles que el centro no puede hacer comentarios sobre asuntos legales pendientes. La demanda de Sanderson contra Paltrow también incluye al centro de esquí como uno de los demandados.

Los abogados del centro turístico pidieron al juez que desestimara la demanda en un documento presentado el martes en el que negaron que el instructor falsificara el reporte y defendieron la forma en la que el personal de la patrulla de esquí respondió al accidente.

La patrulla llevó a Sanderson en un tobogán a una carpa médica tras el choque, el centro turístico negó haber infligido estrés emocional a Sanderson como el que dice que sufrió tras el accidente.

“Un accidente en una práctica recreativa de esquí por el que el demandante esperó casi tres años para presentar una querella simplemente no es un evento que ‘incapacite a una persona razonable para lidiar con su vida diaria’”, señaló Deer Valley en los documentos presentados en la corte.