Gwyneth Paltrow es una ‘gran admiradora' de este exfoliante facial de 10 dólares: esta es la razón

Gwyneth Paltrow es una gran admiradora de este exfoliante facial de 10 dólares de culto. REUTERS/Mario Anzuoni
Gwyneth Paltrow es una gran admiradora de este exfoliante facial de 10 dólares de culto. REUTERS/Mario Anzuoni

Por Kayla Kuefler

Ya sea por la gracia de la genética, por el trabajo de los dermatólogos o por los batidos y la meditación, no se puede negar que Gwyneth Paltrow tiene un aspecto fenomenal.

A sus 49 años, la actriz y fundadora de Goop parece tener la misma edad que cuando protagonizó la película Shakespeare in Love en 1998. Y, aunque estamos seguras de que los batidos de mantequilla de frutos secos y las meditaciones matutinas juegan un papel importante, Paltrow dice que el secreto de su piel radiante es una rutina de cuidados de la piel minimalista, que, durante muchos años, ha incluido el clásico exfoliante de albaricoque St. Ives.

"Siempre he sido bastante constante. Es como si siempre hubiera sido minimalista", explicó la actriz a Elle en una entrevista reciente.

Paltrow le dijo a la revista que antes de pasarse al exfoliante Microderm Instant Goop Glow de 165 dólares era una "gran admiradora" del exfoliante facial que se puede encontrar por 10 dólares en cualquier farmacia.

Exfoliante de albaricoque St. Ives para una piel fresca (Foto a través de Amazon).
Exfoliante de albaricoque St. Ives para una piel fresca (Foto a través de Amazon).

Qué es

El exfoliante facial St. Ives para una piel fresca se ha convertido en un producto de culto para las fans de los artículos para el cuidado de la piel y hay una buena razón para ello.

Este exfoliante aprobado por dermatólogos contiene un 100 % de polvo de cáscara de nuez natural y de extracto natural de albaricoque, además de no contener parabenos ni ingredientes comedogénicos.

Elimina las impurezas al tiempo que exfolia en profundidad y es un antídoto suave contra espinillas y pieles sin brillo.

El mejor exfoliante que he usado’

El exfoliante facial aprobado por Gwyneth Paltrow se ha ganado una calificación promedio de 4,6 estrellas por parte de las compradoras de Amazon.

"Me deja la piel suave como la de un bebé", alaba entusiasmada una compradora. "No me salen granos con él, la crema hidratante se absorbe mejor y el maquillaje se aplica muy fácilmente", añade.

"Es el mejor exfoliante que he usado", escribe otra usuaria. "Lo uso desde hace muchos años y se siente la suavidad. Huele increíble y ha suavizado por completo mi piel seca".

Aunque la mayoría de compradoras elogian de forma unánime el aroma, la textura y el económico precio de este exfoliante, algunas señalan que puede ser bastante fuerte si se usa todos los días y recomiendan usarlo solo dos veces a la semana.

"La gente con la piel sensible no debería usarlo todos los días", escribe una usuaria. "Te secará la piel", avisa.

"Es un exfoliante bastante profundo, por lo que corres el riesgo de dañar la piel", advierte otra. "Hay momentos en los que me he pasado un poco y me ha dejado las mejillas rojas. El truco, no obstante, es aplicar el producto suavemente y no apresurarse".

Veredicto

Con una calificación promedio de 4,6 estrellas de más de 3.500 compradoras de Amazon y el sello de aprobación de Gwyneth Paltrow, muchas coinciden en que el exfoliante de albaricoque St. Ives es el mejor exfoliante que han usado.

Sin embargo, algunas compradoras advierten de que puede ser bastante fuerte para pieles sensibles, algo que conviene tener en cuenta antes de pasar por caja.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Trucos para abrigarte en otoño e invierno sin perder el estilo