Guyana repudia "cualquier intento y ataque" contra el Gobierno de Brasil

San Juan, 9 ene (EFE).- El presidente de Guyana, Irfaan Ali, censuró este lunes "cualquier intento y ataque" contra el Gobierno de Brasil, luego de que el domingo seguidores del expresidente Jair Bolsonaro ocuparan las principales sedes de poder del país suramericano.

"Condenamos cualquier intento y ataque contra la presidencia e instituciones democráticas de Brasil. Aquellos que utilizan la violencia para trastocar la democracia, deberán ser llevados rápidamente ante la Justicia", expresó Ali en un comunicado.

Miles de partidarios del expresidente Bolsonaro invadieron este domingo las sedes del Parlamento, la Presidencia y el Tribunal Supremo en Brasilia y llamaron a la intervención militar con un golpe contra Lula da Silva.

Otros radicales han acampado en los últimos dos meses en las puertas de los cuarteles militares de varias ciudades para exigir una "intervención" militar que impidiera la toma de posesión de Lula, que tuvo lugar el pasado 1 de enero.

Ante ello, Ali mencionó a los accionistas "a que sean responsables y no sean partícipes de este inaceptable comportamiento".

"Guyana se mantiene firme con los obedientes de las leyes de Brasil y las instituciones del Estado en defensa de la democracia", enfatizó Ali.

(c) Agencia EFE