Guti le frena los pies a Jota Jordi en 'El Chiringuito' con la misma elegancia con la que jugaba

Guti demostró la misma clase que tenía cuando jugaba para desmontar la afirmación más loca de Jota Jordi.
Guti demostró la misma clase que tenía cuando jugaba para desmontar la afirmación más loca de Jota Jordi.

Decía Jorge Valdano que el fútbol es un estado de ánimo, y en el caso del fútbol español éste no puede ser más voluble. Hace dos semanas, tras el Clásico jugado en el Santiago Bernabéu, todo era felicidad en el entorno del Fútbol Club Barcelona, mientras que el Real Madrid parecía alicaído y derrotado. Sin embargo, después del parón internacional, la situación se ha volteado completamente. Los blancos consiguieron una victoria brillante en su visita al Chelsea por 1-3 mientras que los azulgranas no pasaron del empare contra el Eintracht de Frankfurt (1-1) en la Europa League.

Por lo pronto, el equipo exultante es el blanco otra vez, mientras que las dudas regresan al conjunto entrenado por Xavi Hernández, que más allá del resultado se vio completamente superado por la propuesta y energía de su rival.

Explicar esta situación tampoco es sencillo. Más, claro, si nos queremos mover en un terreno sesgado y partidista como el que se propone en 'El chiringuito de jugones'. Jota Jordi, representante en el programa del barcelonismo más radical, encontró un argumento que a él, en su momento, le pareció válido para no restar valor a su equipo ni, más importante, no otorgárselo al rival.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

"Creo que es un resultado justo. El Eintracht me parece mejor equipo que el Chelsea, lo digo sinceramente. Me parece un buen equipo", aseguró en la retrasmisión de 'El Chiringuito Inside". La afirmación cogió de imprevisto a Christian Blasco, que reaccionó con sorpresa. Algo que no hizo al culé moverse de su planteamiento inicial.

La frase, no obstante, no cayó en saco roto. Minutos más tarde, ya en el plató de 'El Chiringuito', se debatió acerca de tal aseveración y, en un momento de la noche, Josep Pedrerol le preguntó a José María Gutierrez sobre ella. Guti, con la misma elegancia con la que se desempeñaba en el terreno de juego, le devolvió la pelota a Jota.

Sin poder evitar la risa, el ex futbolista contestó: "Tendrá razón. Si él lo dice. Por eso el Eintracht está jugando la Europa League y el Chelsea está jugando la Copa de Europa. Por eso el Chelsea es el actual campeón de Europa y el Eintracht no ha ganado nada", comenzó.

"Muchas veces se deja llevar. Creo que en muchos momentos tienes que ser un poquito más... hablar un poquito más con la cabeza y no con el corazón. Yo creo que él se deja llevar mucho por el corazón", afirmó de su compañero.

Guti, que ha vuelto al Chiringuito como tertuliano, demostró una clase para contrarrestar al adversario sin caer en la descalificación o el tono más agresivo que, en muchas ocasiones, se emplea en el programa. Tal y como cuando llevaba el número 14 en el Real Madrid.

Vídeo | Xavi: "El balón no circulaba bien"