Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guti apunta en ‘El Chiringuito’ su dedo acusador hacia Joan Laporta

Guti deja claro en 'El Chiringuito' cuál es el gran problema del Barcelona. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Joan Cros/NurPhoto vía Getty Images.
Guti deja claro en 'El Chiringuito' cuál es el gran problema del Barcelona. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Joan Cros/NurPhoto vía Getty Images.

La voz en 'El Chiringuito de Jugones' que eclipsa a todas las demás cada vez que acude es la de Guti -José María, como a él le gusta que le llamen- y no sólo por su figura, sino porque habla sin tapujos sobre cualquier tema. Ante la crisis del Barcelona, se sitúa al lado de Xavi, así que adivinad a quién le adjudica el papel de villano.

En efecto, a Joan Laporta.

"Es el gran problema que tiene el Barcelona ahora mismo", así define al presidente.

Para ello, se basa primero en las últimas elecciones de la entidad azulgrana primero, pues entiende que "prometió cosas cuando era candidato que no ha cumplido", engañando de ese moda al barcelonismo; segundo, porque "cuando el Barcelona no ha estado bien, no ha asumido ninguna culpa" y, tercero, porque "cuando el Barcelona ha estado bien, lo único que ha hecho ha sido poner la cara en las fotitos, en los vídeos, cuando debería haber estado un poco más al lado, haberle dado ese margen y ese protagonismo a los jugadores y al entrenador".

Declaraciones incendiarias contra el máximo mandatario culé, al que hace responsable directo de la crisis deportiva por la que atraviesa actualmente el equipo, aunque tampoco deja a Xavi Hernández de lado en la crítica, pero empatiza más con él.

Cuestionado por un Josep Pedrerol que trata de restar culpa a Laporta, entendiendo que su labora era "agitar un poco a una afición que estaba adormecida", Guti se muestra tajante: "Ya lo ha hecho Xavi, ha sido uno de los errores de Xavi, el agitarla demasiado cuando todavía ese proyecto no tenía los pilares necesarios".

Eso sí, pese a opinar que Xavi se ha equivocado "en ese sentido", también sale en su defensa: "Viene al Barcelona en el peor momento del Barcelona. Muy culé tienes que ser para venir en ese momento porque él sabía que, en cualquier momento, iba a ser entrenador del Barcelona. Podría haber estado tranquilo en Catar entrenando y viéndolo pasar desde allí. Creo que ese mérito hay que dárselo a Xavi".

Guti siembra alguna rosa más en el campo del técnico azulgrana: "Que el Barcelona haya podido alcanzar un nivel que antes de él no habíamos visto, aunque es verdad que ha perdido partidos, pero creo que ha cogido un nivel que antes de él no habíamos visto, también en su mérito de Xavi".

Sin embargo, donde hay rosas, hay espinas: "Pero, si es verdad que cuando tú no eres lo suficientemente humilde en las ruedas de prensa, criticas a todos los demás, los sistemas, las formas de jugar, cómo tiene que estar el césped... Pues al final lo normal es que en estos momentos todos los palos te los lleves tú".

Aún así, Guti no quiere que se desvíe el foco: "Ahora mismo el máximo responsable del Barcelona es Joan Laporta".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

A juzgar por las imágenes de aficionados azulgranas protestando por primera vez en las afueras del estadio contra la gestión de Laporta, Guti seguro que ha llegado con su mensaje a un sector del barcelonismo. ¡Quién se lo iba a decir!

VÍDEO | Laporta sobre el escándalo ante el Eintracht: "El Barcelona no es culpable, pero sí máximo responsable"