Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guti deja en ‘El Chiringuito’ un análisis surrealista de la derrota del Madrid

Guti durante su intervención en ‘El Chiringuito’ hablando del Manchester City-Real Madrid. (Foto: Atresmedia).
Guti durante su intervención en ‘El Chiringuito’ hablando del Manchester City-Real Madrid. (Foto: Atresmedia).

No por habitual deja de ser sorprendente. El Real Madrid tiene una capacidad extraordinaria, especialmente en la Champions, para levantarse de la lona cuando parece noqueado y en esta temporada la está llevando a otro nivel. La ida de las semifinales ante el Manchester City, en la que llegó a ir hasta en tres ocasiones perdiendo por dos goles y se trajo un 4-3 al Santiago Bernabéu, fue otro ejemplo. Muchos coinciden en que es difícil de explicar y analizar un partido así, pero Guti se atrevió este 27 de abril en ‘El Chiringuito de Jugones’ y su visión resulta bastante sorprendente.

El excentrocampista del Real Madrid no vio esa clara superioridad del conjunto de Pep Guardiola de la que todo el mundo habla e incluso asegura que el partido, en cuestión de ocasiones, fue muy igualado. La diferencia para la leyenda merengue estuvo en la mala noche de Thibaut Courtois y también apuntó a Carlo Ancelotti como responsable de la derrota.

“En cuanto a llegadas, yo no le vi tan superior porque yo no recuerdo ni una parada buena de Courtois ayer. Ni una”, empezó diciendo el exfutbolista. “Acabo de ver las estadísticas y el City hace cinco tiros a puerta y el Real Madrid hace cinco tiros a puerta”.

Reconoció que el equipo citizen tuvo el control del juego y más llegadas que el conjunto blanco, pero “realmente ocasiones claras tuvo las mismas que el Real Madrid” y volvió a insistir en el mal día del guardameta belga.

“En el cuarto gol Courtois hace así (haciendo un gesto de apartarse). En cuanto hubiera hecho así (estirando el brazo) la hubiera parado”, explicó. “Courtois tuvo un mal día y recibió cuatro goles, pero es que el City no llegó más de cinco veces”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“¿Fue un baño del City?”, le preguntó directamente Josep Pedrerol en un momento de su intervención. “Para mí, no”, respondió con rotundidad Guti. “Si hablas de control de juego y de saber lo que quiere un equipo dentro del campo, sí. En el sentido de que se veían superiores. Cuando tenían que correr, corrían. Cuando tenían que parar el balón, paraban. Cuando tenían que jugar a dos toques, jugaban. En eso sí. Pero en cuanto a ocasiones el partido estuvo muy igualado”.

El también exjugador Quique de Lucas, que estaba igualmente en el programa, trataba de hacerle ver al exmadridista que su equipo no podía plantear un partido a golpes y que acabó recibiendo cuatro goles en el Etihad. Sin embargo, Guti siguió en sus trece.

“El Real Madrid va al campo del City, juega a golpes y solo pierde 4-3”, dijo el mítico dorsal 14 merengue, que también se muestra confiado de cara a la vuelta. “El Real Madrid en el Bernabéu va a meter más de dos goles seguro y el City no lo va a tener tan fácil como lo tuvo allí.

Para el excentrocampista la clave en la vuelta será el regreso de Casemiro y aprovechó para soltar el palo a Ancelotti. “Kroos no puede jugar de cinco, lo siento. Es que no puede. Si encima que no tienes a Casemiro optas por jugar un 4-3-3 en lugar de un 4-4-2... Pon a Camavinga al lado de Kroos para darle un poquito de aire y luego ya si quieres mete en el segundo tiempo a Rodrygo. Yo creo que se equivocó. Cuando no tienes una pieza fundamental como Casemiro y no pones a cuatro centrocampistas ante un equipo que sabes que te va a controlar, te estás equivocando en el planteamiento”, sentenció.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar: