Guti baja en ‘El Chiringuito’ a Kylian Mbappé de la nube más alta

Guti pone a Mbappé en su verdadero sitio futbolístico en 'El Chiringuito'. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Gao Jing/Xinhua vía Getty Images.
Guti pone a Mbappé en su verdadero sitio futbolístico en 'El Chiringuito'. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Gao Jing/Xinhua vía Getty Images.

La baza Kylian Mbappé en 'El Chiringuito de Jugones' parecía agotada, con la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool a la vuelta de la esquina, pero faltaba el apunte clave y lo puso Guti. Un mensaje no sólo al jugador, sino también a muchos de los que se sientan a su lado en el programa.

Antes de que Mbappé fuese la peor persona del mundo, un traidor y hasta un jugador problemático en el vestuario, como ha dejado caer últimamente Tomás Roncero, era el mejor jugador del mundo para Josep Pedrerol y su séquito.

Hasta ahora, Guti no había podido acudir a plató tras darse la renovación del francés por el PSG. Y se notaba que algo faltaba. Un par de tazas de coherencia a nivel meramente futbolístico, cansado de tanto altar para, de momento, a un talento más discípulo que Cristo.

"Cuando ha dicho José Félix lo de que es el mejor jugador del mundo, hay que demostrarlo. Todavía no es el mejor jugador del mundo". Así de contundente comenzaba Guti su exposición, más allá de las polémicas y as ganas de convertirle en villano.

"¿Cuánto tiempo lleva en París?", preguntaba la leyenda blanca.

"Cinco", contestaba al quite Roncero.

Suficiente para poner encima de la mesa razones de peso: "¿Cuántas Champions ha ganado? ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? Que puede ser el mejor jugador del mundo, puede serlo pero, de momento, no lo es. Es que le alzamos tanto que es que parece que lo es, y es que no lo es. Es que no lo es".

Pedrerol preguntaba "quién" entonces y se topaba con la respuesta tajante de Guti: "Este año, Karim Benzema. Estamos hablando de años; cada año será uno y si sigue esa progresión y no salta ninguno de los que pueden saltar, como Vinicius o como Haaland o como otro, pues lo podrá ser durante muchos años".

Sobre Mbappé, se recreaba: "De momento no lo es -Balón de Oro- y lleva cinco años sin serlo y sin ganar la Copa de Europa".

Además, que nada de minimizarle ni de rencores, que le parece "el jugador con más futuro junto con Haaland" y que "hubiera fichado para el Madrid a los dos". Pero que quede claro, Mbappé "todavía no es el mejor jugador del mundo y eso hay que decírselo a la cara a él". Este tema enciende al ídolo merengue: "¡Basta ya de decirle: "eres el mejor jugador del mundo"! No, eres el jugador con más proyección ahora mismo, pero el mejor jugador del mundo no lo eres y no lo has demostrado en el PSG en cinco años".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

¿En qué lugar deja a sus compañeros de tertulia todo esto? Igual, ahora que el Madrid puede ganar la Champions League de nuevo, vuelve a boca de todos ellos el nombre de Karim Benzema.

VÍDEO | Alaba desveló lal importancia que tuvo el tema 'Mbappé' en el vestuario del Real Madrid