Gutiérrez pide votar masivamente para cuidar la democracia y las libertades

Medellín (Colombia), 29 may (EFE).- El candidato de derechas a la Presidencia de Colombia Federico "Fico" Gutiérrez pidió este domingo a los colombianos que salgan a votar masivamente en la primera vuelta para cuidar la democracia y las libertades.

"El llamado es a salir a votar de manera masiva. Queremos una victoria contundente y que sea imposible que unos cuantos puedan hacer fraude", declaró "Fico" tras votar en el colegio Inem José Félix de Restrepo, en Medellín, en compañía de su esposa, Margarita Gómez, y de su hijo, Pedro.

Gutiérrez indicó que espera que las de hoy sean "unas elecciones libres, justas y en paz, y que por supuesto ganemos pero para unir a Colombia; la gente está saliendo de manera masiva, veo más gente votando que el día de las elecciones legislativas y de las consultas, eso es bueno".

El candidato de la coalición de derechas Equipo por Colombia, que fue ovacionado a su llegada al lugar de votación en su natal Medellín, ciudad de la que fue alcalde entre 2016 y 2019, indicó que los testigos de su campaña no solo "cuidarán" los votos depositados por él sino los de todos los colombianos sin importar que sean de sus contenedores.

"Necesitamos que los votos sean cuidados, que se cuide la democracia. La instrucción a todos los voluntarios testigos electorales de nuestra campaña es que cuando llegue el momento del conteo no solo cuiden mis votos (...) sino que cuiden los votos de todos porque esa es la democracia, es la única forma de que el país pueda avanzar", manifestó.

La campaña presidencial estuvo marcada por denuncias de supuestas irregularidades por parte de la Registraduría Nacional, entidad que organiza las elecciones, e incluso de intentos de fraude, a raíz de las fallas que hubo en el preconteo de los votos de las legislativas del pasado 13 de marzo.

Gutiérrez aseguró que entre todos los colombianos pueden "blindar estas elecciones, y por supuesto que nos den garantías a todos los candidatos y sobre todo a todos los colombianos".

El candidato de la derecha es segundo en las encuestas de intención de voto, que lidera el izquierdista Gustavo Petro y que además apuntan a que ningún aspirante logrará la mitad más uno de los votos, lo que obligará a una segunda vuelta el 19 de junio.

Gutiérrez señaló además que es "muy importante" poder unir a Colombia y que el ambiente que se vive en las calles durante las elecciones le muestran que existe "toda la posibilidad de ganar", así que espera enviar un mensaje de unidad una vez se conozcan los resultados.

"Muchas cosas tienen que cambiar en Colombia. Vamos a hacer muchas cosas de manera diferente, pero para superar la pobreza, la corrupción y la violencia y (que) tengamos un mejor país", manifestó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.