Gutiérrez Müller se suma a festejar Día de las Madres el 10 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Para evitar la propagación de Covid-19 en los días donde se prevé que se alcance el pico de mayores contagios de esta pandemia, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller exhortó a la población a no salir de casa este domingo 10 de mayo para festejar el Día de las Madres, y en su lugar posponerlo para el próximo 10 de julio, como propuso Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales la también esposa del presidente López Obrador señaló que si la población desea festejar a las madres este domingo se haga de manera virtual o por teléfono, de tal forma que los ciudadanos no salgan de sus casas como sería en condiciones normales.

Este miércoles la jefa de Gobierno de la capital de la República, Claudia Sheinbaum, propuso posponer el festejo del Día de las Madres, y en vez de que se celebrará este 10 de mayo, se cambie para dentro de dos meses, el 10 de julio, cuando se prevé que ya haya pasado la situación de emergencia del coronavirus en México. La mandataria local comentó que para evitar que se propaguen los contagios el 10 de mayo, se trabaja un festival virtual y festejo después de que se termine la emergencia sanitaria. Mientras tanto ante la fase 3 de coronavirus en el país, Sheinbaum pidió a la ciudadanía que se queden en casa para evitar la propagación de contagios.