Gutiérrez Müller llama a defender el voto y denunciar "mapaches"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Beatriz Gutiérrez Müller llamó a las personas votar este domingo 6 de junio y exhortó a la población mexicana a defender el voto y denunciar actos de fraude electorales, así como a los "mapaches".

A través de redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el voto es libre, universal, directo secreto, personal e intransferible.

"El voto es libre, universal, directo, secreto, personal e intransferible. Denuncia a los mapaches. ¡VOTA! ¡Defiende tu sufragio! ¡Que viva la democracia!", escribió Gutiérrez Müller.

Esta mañana, el presidente López Obrador, acompañado por su esposa, emitió su voto este en la casilla de la sección 4748, ubicada en la calle de Moneda 4, a un costado del Palacio Nacional, donde tiene oficialmente su domicilio.

Tras votar por el candidato a la alcaldía Cuauhtémoc, así como por diputados locales y federales, el Presidente expresó: "¡Qué viva la democracia!".

A las 08:52 horas, López Obrador salió del Palacio Nacional por la puerta localizada en la calle Moneda para dirigirse con Gutiérrez Müller al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Al llegar a la puerta del Museo, al presidente López Obrador se le entregó gel y se puso un cubrebocas, medidas de higiene obligatorias para prevenir contagios de Covid-19.A las 8:56 horas, el presidente López Obrador votó.

Dos minutos después, López Obrador salió con su esposa y mostró su pulgar con la tinta indeleble puesta.

Ante la solicitud de un mensaje a la población, López Obrador se limitó a decir: "¡Qué viva la democracia!".