Gutiérrez Müller denuncia clausura de librería en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció este jueves que la librería "Sándor Márai", propiedad del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue clausurada por el municipio de Chihuahua a la misma hora que comenzaría su inauguración.

En su cuenta de Instagram, la también presidenta Honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, pidió a las autoridades locales dar una explicación convincente, basada en la ley, "para que no levanten suspicacias".

Gutiérrez Müller llamó apoyar espacios culturales, ya sean públicos o privados, y no al revés.

"Resulta que la @libreriasandor que ayer les mostraba (y no tengo interés pecuniario alguno en ella, apenas si conozco al dueño), hoy fue clausurada. A la hora que comenzaría la inauguración.

"Pregunta sería: ¿por qué esta coincidencia? Si hubiese otros asuntos o intereses en este hecho, que espero no sea el caso, ¿alguna autoridad de Chihuahua puede dar una explicación convincente, basada en la ley, para que no levanten suspicacias? Apoyemos los espacios culturales privados o públicos, no al revés @chihuahuampio", escribió en la red social.