Anuncios

Gutiérrez. Kicillof criticó el comunicado de Juntos por el Cambio: "Es desubicado y malintencionado"

"Quieren extremar posiciones y ponernos en un clima de tensión que en medio de la pandemia me parece absolutamente desacertado", dijo el gobernador bonaerense

Para el gobernador bonaerenes, Axel Kicillof, el comunicado de Juntos por el Cambio tras la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue "desubicado y malintencionado".

En declaraciones a El Destape Radio, Kicillof apuntó contra el texto en el que integrantes de la oposición calificaron a la muerte de Gutiérrez como "un crimen de extrema gravedad institucional". "Quieren extremar posiciones y ponernos en un clima de tensión que en medio de la pandemia me parece absolutamente desacertado", señaló el mandatario provincial.

Sobre el crimen de Fabián Gutiérrez: la hipótesis que más incomoda al kirchnerismo

Otra de las críticas del gobernador fue hacia los firmantes, Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), presidentes de los partidos que integran la coalición opositora: "Me gustaría conocer qué piensan otros dirigentes del PRO y el radicalismo para ver si opinan todos lo mismo. Ese comunicado estuvo desubicado y malintencionado".

Manejo en el AMBA

La coordinación entre el gobierno porteño y bonaerense para endurecer el confinamiento en el AMBA dadas las características epidemiológicas, podría finalizar el 17 de julio cuando termine esta última fase y los resultados sobre la circulación del virus en cada distrito sean distintos.

Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof apuntó a la Ciudad: "Hay más contagios que en la Provincia cada 100.000 habitantes"

Sobre estas especulaciones, que ponen en la mira su relación con Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof dijo: "Hay un intento permanente de generar fisuras o polémicas con la Ciudad".

Y agregó: "Los acuerdos con la Ciudad se basan en la realidad sanitaria, sino serían meramente posicionamientos vinculados a intereses".

Sobre los resultados para poder determinar si la vuelta a una cuarentena más estricta fue un éxito o no, el gobernador dijo: "Los resultados de un aislamiento mayor no se pueden observar en los primeros días. Sin embargo, con esta tasa de contagios y de ocupación de las camas de terapia fue una excelente decisión volver al aislamiento".