Guterres viaja a Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 8 jun (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, viajó este miércoles a Los Ángeles (Estados Unidos) para participar mañana jueves en la Cumbre de las Américas, según informó la organización.

Guterres tiene previsto asistir mañana a una sesión plenaria de líderes y a una cena con los mandatarios presentes en la ciudad californiana.

El diplomático portugués regresará el viernes a Nueva York, según dijo su portavoz en un breve comunicado.

Está previsto que más de 20 jefes de Estado y de gobierno del continente participen en esta Cumbre de las Américas, que sin embargo está marcada por las ausencias de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que Estados Unidos no invitó al considerar que sus líderes son "dictadores".

Como señal de protesta por estas ausencias, otros mandatarios como los de México, Bolivia, Guatemala y Honduras tampoco asisten, y han enviado a sus cancilleres para representar a sus respectivos estados.

Esta es la primera vez que Estados Unidos acoge la cita continental desde su primera edición, que tuvo lugar en 1994, en Miami, durante el Gobierno de Bill Clinton.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.