Guterres asistirá a la conferencia Estocolmo+50 sobre medioambiente

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 27 may (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará la próxima semana a Suecia para participar en la conferencia Estocolmo+50, una cita internacional que discutirá las principales medidas para preservar el planeta.

Según adelantó hoy su portavoz, Guterres tiene previsto reclamar a los Gobiernos que respeten el "derecho humano a un medioambiente limpio y saludable para todos y en todas partes", con especial atención para las comunidades pobres, las mujeres y niñas, los pueblos indígenas y los jóvenes.

La reunión Estocolmo+50 se celebra cinco décadas después de la Conferencia de la ONU sobre el Medio Humano de 1972, la primera gran reunión mundial sobre la protección del planeta y que de desembocó en la creación del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente.

Según la organización, se espera que en la reunión participen más de una decena de jefes de Estado y de Gobierno y más de 90 ministros de todo el mundo.

El objetivo de la cita es pasar revista a las políticas medioambientales de los últimos cincuenta años y trazar una hoja de ruta de cara al futuro en un mundo afectado por una triple crisis de cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación.

Durante su estancia, Guterres aprovechará para reunirse entre otros con los reyes de Suecia; la primera ministra, Magdalena Andersson; y otros representantes gubernamentales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.